GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE | Quinta jornada de la fase de grupos

Dos versiones, un empate

El Real Madrid, superior en la primera mitad, logra el pase pidiendo la hora ante un City que se despide.

p039_f01_546x564.jpg

MANCHESTER CITY 1

REAL MADRID 1

Asier AIESTARAN

El Real Madrid selló su pase a octavos de final como segundo de grupo con el empate cosechado en el campo de un Manchester City que se vuelve a despedir de la Champions a las primeras de cambio. Los blancos cuajaron una buena primera mitad, pero acabaron pidiendo la hora tras quedarse con un hombre menos por expulsión de Álvaro Arbeloa a falta de veinte minutos para el final.

El equipo de Jose Mourinho, que se decantó por un centro del campo más físico dando entrada a Luka Modric y dejando en el banquillo a Mesut Özil, salió en tromba en la primera mitad. Tras unas primeras jugadas de tanteo, Karim Benzema adelantaba a los merengues antes de que se cumplieran diez minutos de partido, aprovechando un buen centro desde la derecha de Ángel Di María y un error garrafal de Maicon en la marca.

Tras el gol llegaron los mejores minutos del Real Madrid, que encadenó dos jugadas calcadas de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, rematadas ambas por un omnipresente Sami Khedira, y una vaselina del portugués que Kompany sacó en la línea de gol. También tuvo una ocasión clarísima poco después el centrocampista alemán, cuya capacidad de llegada al área es directamente proporcional a su falta de calidad para resolver en los últimos metros.

El Manchester City capeaba el temporal como podía. Roberto Mancini apostó por una defensa de cinco hombres, incrustando al jovencísimo central serbio Matija Nastasic (19 años) entre Kompany y Kolarov. Como se demostró en el gol, fue un experimento bastante nulo. En ataque, David Silva y Samir Nasri fueron neutralizados por el trivote Modric-Khedira-Alonso, dejando a Dzeko y Agüero desasistidos cerca del área.

Así pues, los intentos del City en la primera parte se limitaron a un disparo lejano del Kun a los veinte minutos, que Casillas despejó sin problemas, y una internada de Maicon, que Coentrao desbarató cuando el brasileño se disponía a fusilar en boca de gol. Al descanso se llegaba con un 3-12 a favor de los blancos en disparos (1-7 en cuanto a los tiros a puerta).

Visto lo visto, Mancini quitó a Kolarov y dio entrada a Javi García en el descanso, con la intención de reforzar el centro del campo e ir a por la remontada. Y lo cierto es que los skyblues ofrecieron otra cara en la segunda mitad, en la que se hicieron con el control en la medular. De hecho, sus primeros diez minutos fueron trepidantes, con dos buenas ocasiones de Agüero y una tercera de David Silva.

Pero fue justo después de la más clara, una del Kun que Casillas sacó cuando todo el estadio cantaba gol, cuando llegó el empate. Arbeloa, además de ver la segunda amarilla y marcharse a vestuarios, cometía penalti sobre el delantero argentino, que lograba el 1-1 a falta de veinte minutos. La cosa pintaba bien para el City y mal para el Madrid, pero lo cierto es que poco se jugó a fútbol en ese tramo final, en el que los madrileños supieron enredar el partido y sujetar un punto valioso para ellos.

No obstante, la primera plaza del Grupo D será para el Borussia Dortmund, que goleó 1-4 al Ajax en Amsterdam. Los goles de Reus, Götze y Lewandowski (2) castigaron al conjunto holandés, cuyo tanto fue obra de Hoesen y está obligado a seguir peleando para intentar clasificarse a la Europa League.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El Milan no fallará a su cita en octavos

El Milan no faltara a su cita con los octavos de final a pesar de no estar pasando por su mejor momento. Ayer se impusieron 1-3 en el campo del Anderlecht, aunque también tuvieron su ración de sufrimiento. El Shaarawy adelantó a los italianos en la primera mitad y Mexes aumentó distancias en la reanudación, pero el gol de De Sutter para los belgas en el 78 dio emoción al partido. Pato, en el minuto 91, cerró la cuenta y clasificó al equipo lombardo.

El primer puesto del grupo será para el Málaga, una de las grandes revelaciones de la competición, gracias al empate (2-2) cosechado ante el Zenit en el estadio Pterovski de San Petersburgo. Los malacitanos se adelantaron 0-2 en el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos de partido, con goles de Buonanotte y Seba Fernández, pero el conjunto local igualó la contienda en la segunda mitad. El venezolano Danny marcó el primer tanto de los rusos en el minuto 49 y Bystrov hizo el 2-2 en el 86, premiando el trabajo de los entrenados por Luciano Spaletti, mucho más activos en la segunda parte. A.A.

Grupos A y B

Oporto y Paris Saint-Germain se han mostrado muy superiores en el Grupo A. Los portugueses ganaron ayer 3-0 al Dinamo Zagreb con goles de Lucho González, Joao Moutinho y Varela, mientras que el PSG ganó 0-2 en Kiev con dos tantos de Lavezzi. En el Grupo B, el Schalke y el Arsenal lograron el billete para octavos. Los alemanes superaron al Olympiacos 1-0 con gol de Fuchs y los ingleses derrotaron 2-0 al Montpellier con tantos de Wilshere y Podolski.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo