GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

elección de los presidentes de las cajas

El acuerdo entre PP, PNV y PSE da sus frutos en Vital

GARA | GASTEIZ

El acuerdo entre PP, PNV y PSE dio los frutos previstos en la asamblea de Caja Vital y Fernando Aránguiz (PP) salió elegido como nuevo presidente de la entidad alavesa -con el respaldado de 12 de los 15 miembros del Consejo de Administración-, mientras que la vicepresidencia será para Juan María Ollora (PNV) y la secretaría para Gustavo Antépara (PP). El PP, la fuerza con más peso en la Caja Vital, ha situado en el órgano de dirección de la entidad alavesa a siete representantes, el PNV a dos y PSE y Bildu a uno cada uno.

Los nombramientos se produjeron en la reunión que el Consejo de Administración celebró una vez finalizada la asamblea general de Vital, en la que fueron elegidos los 15 representantes de los grupos del Consejo de Administración, así como los 12 miembros que conformarán la Comisión de Obra Social.

Al término de la reunión del Consejo, el nuevo presidente celebró el acuerdo alcanzado en el seno de la entidad con el PNV y el PSE. «Es un valor añadido el haber hecho acuerdos con otros, es importante y un valor a tener en cuenta en estos tiempos que corren. Estoy muy satisfecho por haber sido respaldado por otras fuerzas políticas», manifestó Aránguiz.

Asimismo, el miembro del PP adelantó que su principal trabajo al frente de la entidad va a consistir en administrar y gestionar «de la mejor forma posible» los fondos de la Obra Social, que son los que «revierten a los alaveses».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo