GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tres jornadas consecutivas sin perder

Mendilibar: «Creo que se han disipado las dudas»

p035_f01.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna lleva tres jornadas consecutivas sin perder y quiere mantener esa misma condición una vez finalizado el derbi de Anoeta. Tras un aciago comienzo liguero, todo lo que sea sumar siempre será una buena noticia para la escuadra navarra, dispuesta a continuar en la línea ascendente que comenzó en Cornellà y que refrendó ante el Málaga el pasado sábado.

Su técnico, José Luis Mendilibar, considera que el equipo ha dado un salto adelante, sobre todo en lo que se refiere al aspecto mental, creyendo en que el trabajo que se realiza entre semana se puede plasmar en la competición oficial. «Antes teníamos más dudas, ahora creo que se han disipado y que estamos en disposición de arriesgar más, de ser más valientes. En definitiva, pensamos que podemos», aseguró el zaldibartarra.

A su juicio, solo será en esa línea en la que el cuadro rojillo podrá sacar algo positivo del feudo txuri urdin. «Es un partido más, pero debemos mantener la dinámica de los últimos encuentros, ser nosotros sabiendo lo que tiene el rival, que viene de realizar buenas actuaciones y cosechar mejores resulta- dos. De todos modos, debemos estar más preocupados de nosotros que de ellos», indicó.

Ahondando en este aspecto, Mendilibar insistió en que «lo realmente importante es jugar como nosotros queremos, si es así, más posibilidades tendremos de ganar, que es a lo que vamos a ir. Si al final es un punto, pues bienvenido sea también porque se trata de seguir sumando, pero que quede claro que saldremos a por la victoria, no estamos conformes con el partido que hicimos el año pasado», remarcó.

Y en esa manera de jugar predomina un aspecto que será crucial para el devenir del choque: «No nos tenemos que meter atrás, sino morder de medio campo en adelante para evitar que los hombres rápidos de ataque de la Real reciban buenos pases», explicó el preparador vizcaino.

Una Real en racha

Interpelado por el buen momento de juego y resultados que vive la Real, Mendilibar respondió que le tiene «respeto» al cuadro txuri urdin, pero «cada partido es diferente», recordando que el Rayo este pasado lunes tuvo hasta dos oportunidades para ponerse por delante con el 0-0 inicial. «En esta liga, el que se adelanta tiene mucho ganado y lo sabemos nosotros por experiencia», asintió.

El entrenador osasunista también se refirió al hecho de que un derbi de estas características tenga que jugarse en un horario tan desafortunado. «No comment, ya tuvimos la pelea en su momento y que hagan lo que se les ponga en... Está claro que ahora vamos a tener juerga hasta el martes», día en el que se disputará la vuelta copera frente al Sporting.

a ganar

Mendilibar insistió en que su equipo va a salir a ganar en Anoeta, pero si al final se consigue un empate, «pues será bienvenido todo lo que sea seguir sumando», aseguró el técnico zaldibartarra.

Poco queda del once que empató el año pasado gracias a Andrés

El once rojillo que podría saltar a Anoeta puede ser muy diferente al que la campaña pasada consiguió a duras penas empatar a cero y gracias, sobre todo, a la magnífica actuación de Andrés Fernández.

El guardameta murciano será uno de los que repitan con seguridad, así como Damià y Miguel Flaño, ambos en la línea defensiva. Caso de que Timor continuase como titular -no parece tan claro-, serían cuatro futbolistas con respecto al año pasado.

El resto son todo novedades en un equipo obligado una temporada sí y otra también a reiventarse por razones económicas. N.M.

La vuelta copera de octavos se pasa al 9 de enero

Caso de que Osasuna supere su eliminatoria copera contra el Sporting, la vuelta copera de octavos -presumiblemente en Mestalla- no se jugará a mediados de diciembre, sino la semana del 9 de enero. La ida se mantiene en El Sadar el 12 de diciembre o días cercanos.

Esait pide «respeto mutuo» a las aficiones

Esait ha solicitado «respeto mutuo» a ambas aficiones para que apoyen «en buen ambiente» y teniendo en cuenta que «la competición empieza y termina dentro del terreno de juego». Además, piden a los medios que colaboren para que «no haya incidentes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo