EH Bildu lleva al Parlamento cortar relaciones con bancos que desahucien

EH Bildu ha presentado su primera proposición no de ley en el Parlamento de Gasteiz para tratar de poner fin a los desahucios. Insta a Madrid a modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil para suspender los desahucios mientras las entidades financieras reciban fondos públicos, y exige al Gobierno de Lakua que rompa relaciones económicas con los bancos y cajas que no quieran suscribir un convenio con la administración para resolver este problema social.


Bildu pide en Ezkerraldea que no se trabaje con bancos desahuciadores

Concejales de Bildu de Ezkerraldea tramitarán una moción en todos los ayuntamientos para que la Administración local no trabaje con los bancos desahuciadores que no acepten una «suspensión extraordinaria» en el pago de la hipoteca por estar en paro, por ejemplo.



ELA denuncia el «pucherazo» de CCOO y UGT en la asamblea de Bridgestone

La Federación Hainbat de ELA denunció ayer «el pucherazo sindical en Bridgestone» a cargo de CCOO y UGT, en relación a la asamblea que decidirá los días de huelga que desarrollarán contra los 216 despidos que pretenden aplicar en las plantas de Usansolo y Basauri.




LAB insta a la patronal a desbloquear los convenios territoriales del Metal

El sindicato LAB instó ayer a la patronal a actuar con «responsabilidad» para desbloquear las negociaciones de los convenios territoriales del Metal en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y anunció la presentación de una serie de propuestas con ese objetivo.






De la Dehesa ve imposible cumplir los objetivos de déficit de la Unión Europea

El presidente del Observatorio del BCE, Guillermo de la Dehesa, considera que es «imposible» cumplir con los objetivos de déficit público marcados por la CE y que el empeño generará «más recesión y desempleo».