El PP insiste en su tesis de «miles de exiliados» que ya descartó el PSOE

El Gobierno español reitera su tesis sobre la existencia de «miles de exiliados» a causa de la acción de ETA y su plan para alterar el censo vasco. Estas cifras ya fueron desinfladas por el propio PSOE, con quien negocia el cambio en la Ley Electoral junto al PNV. En una respuesta dirigida a Amaiur, el Ejecutivo insiste en su hoja de ruta para modificar la correlación de fuerzas en la CAV y Nafarroa, llegando a obviar la acción de los GAL y otros grupos parapoliciales.


Independentziaren aldekoen kopurua hazi egin da azken hilabeteotan EAEn

Lakuako Gobernuak azken zortzi hilabeteei dagokien Soziometroaren berri eman zuen atzo, bi ondorio nagusirekin: batetik, independentziaren alde dauden herritarrak gero eta gehiago direla eta, bestetik, estatutua mantentzearen alde daudenak nabarmen gutxiago direla.






Artium acoge un encuentro multidisciplinar contra la violencia machista

El encuentro «Topaketa Beldur Barik», que se celebra cada año con motivo del Día internacional de la Violencia contra las Mujeres, recala este año en Gasteiz con una variado programa de actividades. El objetivo es sensibilizar a la juventud y fomentar una actitud activa.





Karrantza Zabala y Bildu impulsan una moción de censura al «caciquismo» jeltzale

El PNV dejará de gobernar a partir del próximo miércoles el Consistorio de Karrantza, una vez que se apruebe en pleno extraordinario la moción de censura impulsada por Karrantza Zabala y Bildu contra el alcalde, José María Martín, para «poner fin al caciquismo» en el valle.




El nuevo garbigune de Hondarribia reúne a cargos políticos de Bildu, PNV y PSE

Representantes institucionales de Bildu, PNV y PSE estuvieron ayer en la apertura del segundo garbigune de la Mancomunidad de Txingudi. Una imagen que contrasta con la polémica sobre la gestión de residuos.