GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Durán valora tres ofertas para volver al ciclismo profesional

p039_f02_97x128.jpg

GARA | GASTEIZ

El ciclista alavés Arkaitz Durán está estudiando las tres ofertas que ha recibido para regresar al ciclismo profesional en la temporada 2013. Una de esas ofertas procede del Efapel-Glassdrive de Portugal, con cuyos responsables ha hablado en varias ocasiones, aunque no hay «nada firmado», señaló a Efe desmintiendo la información publicada en la prensa portuguesa que daba por hecho su fichaje.

Todas las ofertas son de equipos extranjeros y Durán está «concretando diferentes aspectos» antes de decantarse de manera definitiva por cualquiera de ellas. De momento, el gasteiztarra ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada y espera resolver y aclarar «cuanto antes» su futuro profesional y desea que en «menos de un mes» tenga ya resuelta la identidad de su nuevo equipo.

Arkaitz Durán, de 26 años, ve cumplido su deseo de retornar de nuevo al pelotón profesional en busca de una nueva oportunidad y para ratificar su calidad después de la temporada 2012 en la que logró 21 triunfos.

El alavés ya fue ciclista profesional entre 2005 y 2011 cuando militó en los diferentes equipos de Matxin, como Footon Servetto o Geox, hasta que la retirada de este patrocinador el pasado curso le dejó sin equipo en la máxima categoría.

Euskaltel Euskadi. El equipo naranja comenzará a preparar la próxima temporada 2013 con una concentración de cuatro días la semana que viene, del lunes 26 al jueves 29, en la localidad vizcaina de Derio. Esta concentración supondrá la primera toma de contacto de la plantilla, que empezará a perfilar su calendario de cara al primer año del nuevo ciclo del proyecto nacido hace dos décadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo