GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Hugh Laurie dará vida a Barbanegra en «Crossbones»

Después de interpretar durante ocho temporadas al ya referencial Dr. House, el actor británico Hugh Laurie cambiará por completo de registro y dará vida al célebre y despiadado pirata Edward Teach, más conocido por su sobrenombre, Barbanegra.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Alcanzado el éxito gracias a su rol protagonista en la teleserie de la FOX «House», Hugh Laurie se embarca en una nueva odisea catódica con intención de hacer olvidar en lo posible el rol que le reportó fama internacional, dos Globos de Oro, seis nominaciones a los Emmy y un sueldo de cuatrocientos mil dólares por capítulo. El actor, que no dejaba de repetir en infinidad de entrevistas lo agotador que le resultaba el trabajo en televisión, volverá a la pequeña pantalla para gobernar el barco y la tripulación del «Queen Anne's Revenge», el barco de Barbanegra.

Todo ello cobrará forma en una nueva apuesta de la NBC que llevará por título «Crossbones». Se trata de un drama de aventuras protagonizado por piratas sin escrúpulos y poco románticos cuya trama está inspirada en la novela de Coli Woodward «La república de los piratas». Ambientada a principios del siglo XVIII -en el año 1715-, la trama se sitúa en una isla de las Bahamas donde el conocido pirata Barbanegra gobierna una comunidad formada por piratas, forajidos, prostitutas, desertores y ladrones. Esta isla, New Providence, supone una amenaza para las regiones colindantes y para el comercio marítimo de las colonias británicas, así que Tom Lowe, un infalible asesino a sueldo es contratado por la autoridades para acabar con Barbanegra. Sin embargo, Lowe descubrirá que el mundo del temible pirata es mucho más interesante que el dictado por la corona en las colonias y decidirá enrolarse en la tripulación del líder pirata.

De momento no se sabe cuando será el estreno de este millonario proyecto. Tampoco se sabe nada de los nombres del resto del reparto pero si se ha confirmado que la cadena ha encargado la elaboración de diez capítulos. Neil Cross, responsable de «Luther», es el guionista y productor ejecutivo del proyecto, le acompañan Walter Parkes, Laurie MacDonald y Ted Gold .

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo