GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PRIMERA Real Sociedad-Osasuna en Anoeta

Un derbi para confirmar al ganador en una inercia positiva

Real y Osasuna se enfrentan tras enlazar los mejores resultados de la temporada en las últimas jornadas y pretenden dar continuidad a su racha. Montanier anuncia «de uno a tres cambios» y Mendilibar puede colocar de salida a Armenteros, única novedad en la lista.

p034_f01_97x160.jpg

REAL SOCIEDAD-OSASUNA

Joseba ITURRIA

Real y Osasuna afrontan el derbi con el que dará comienzo la decimotercera jornada que supera el primer tercio de la temporada con el objetivo de dar continuidad a su mejor momento de resultados de la temporada.

Los blanquiazules buscan su tercera victoria consecutiva tras las logradas en Málaga y ante el Rayo Vallecano mientras que Osasuna pretende enlazar su tercer partido sin conocer la derrota tras su triunfo en Cornellà y el empate ante el Málaga.

Cuando se coge la ola buena todos los equipos quieren aprovecharla al máximo y el ganador de esta tarde saldrá reforzado en sus objetivos de acercarse a Europa y de alejarse del descenso, respectivamente.

La Real afrontará el partido con el hándicap que representa tener dos días menos de descanso desde el último partido. Ese aspecto fue subrayado ayer por Philippe Montanier, que anunció que introducirá entre uno y tres cambios con respecto a los diez jugadores de campo que ha alineado de salida en los dos últimos partidos para dar más frescura al equipo y, de paso, dejarlos para el partido de Copa del martes contra el Córdoba, con un 2-0 a remontar.

Ros fue el único descarte ayer y parece seguro que uno de los dos pivotes, probablemente Pardo, descansará de salida porque la baja de Markel y Elustondo deja sin apenas recambios esa zona. Lo normal es que uno se quede en el banquillo hoy y el otro el martes para dosificarlos. La sustitución de Markel por José Ángel fue la única novedad en la lista de Montanier.

Armenteros

En Osasuna la única novedad de la convocatoria de Mendilibar con respecto a la del último partido contra el Málaga fue la entrada de Armenteros en lugar de Joseba Llorente, que no puede jugar ante la Real por estar así establecido en su contrato de cesión. Además se quedaron fuera, por decisión técnica, Echaide, Rubén y Marc Bertrán.

El once será similar al utilizado en los últimos partidos, con la probable entrada de Armenteros en lugar de Lamah. Mendilibar probó en el ensayo de ayer con Roberto Torres en banda izquierda, pero la lógica apunta a que será el argentino quien entre. La otra duda está en el doble pivote. Raoul Loé es fijo, pero Timor no estuvo afortunado ante al Málaga, es un jugador cuestionado en Iruñea, y el último cuarto de hora jugado por Oier el sábado le dan opciones para jugar esta noche de inicio.

Montanier: «La frescura es un parámetro importante»

Montanier dejó entrever la titularidad de Griezmann y Zurutuza al señalar que «recuperamos jugadores de gran calidad como Antoine y Zuru y la gran pena es la lesión de Markel. No vamos a cambiar todo el equipo, pero hay posibilidad de realizar de uno a tres cambios. Tenemos dos días menos de recuperación que nuestro rival, hay jugadores que no están acostumbrados a jugar muchos partidos y la frescura es un parámetro importante».

Transmitió que «está bien sumar dos victorias consecutivas, pero no para tener euforia. No la hay en el vestuario. El resultado es una consecuencia del trabajo, de la implicación. Hay que seguir y mantener una regularidad de juego y de actitud para mantener la buena dinámica. En el partido del Rayo y de Málaga hay una continuidad en el nivel del equipo. La diferencia es la eficacia defensiva y ofensiva para tener victorias, pero ante Atlético o Espanyol la manera de jugar y la actitud fue del mismo nivel». Destacó especialmente el trabajo sin balón de los jugadores más ofensivos.

Elogió a Mendilibar y espera hoy «un partido muy diferente. A diferencia del Rayo, que es un equipo que juega muy abierto fuera de casa, será un duelo más cerrado y difícil. Osasuna tiene una buena dinámica en los últimos dos partidos y vamos a jugar ante un rival en buena forma y con muchas ganas de sumar puntos. Osasuna es un equipo fuerte físicamente y a nosotros nos corresponde mantener el nivel en los duelos y tener la misma intensidad para rivalizar con ellos en el juego sin balón». Joseba ITURRIA

REAL SOCIEDAD

La única novedad en la convocatoria fue la entrada de José Ángel en lugar de Markel. Ros fue el descarte por decisión técnica, lo que invita a pensar que Griezmann y Zurutuza pueden jugar en el centro y Pardo tener un descanso.

oSASUNA

La entrada de Armenteros en lugar de Joseba Llorente, que no puede jugar contra la Real por su contrato de cesión, fue la única novedad en la lista de Mendilibar con respecto a la del último partido contra el Málaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo