GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Más de un centenar de bloggers, en el encuentro Getxoblog

La localidad vizcaina de Getxo acoge a partir de hoy la IV Edición del encuentro anual Getxoblog, en la que se darán cita 101 influyentes bloggers que mostrarán al resto de asistentes todo tipo de novedades. Se desarrollará en el Centro de Conocimiento de BiscayTIK.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El encuentro de este año se celebra bajo el lema «101 influyentes bloggers en Getxo» y tiene como misión reunir durante un día a bloggers en activo, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de Internet a la ciudadanía -de Getxo o de donde quiera-. Tal y como señalan los responsables de este evento, «los objetivos se concretan en reunirnos, pasar un rato o unas horas, difundir Getxo en el ciberespacio y acercar las posibilidades de internet a la ciudadanía. Para ello contamos con la presencia de 101 bloggers, 101 posts en 101 blogs diferentes sobre Getxo y sus gentes, 101 álbumes de fotos de estos bloggers visitando Getxo, 101 entrevistas (que realizaremos con móviles entre la misma asistencia), y varias rutas turísticas, posicionadas y fotografiadas por bloggers turísticos expertos».

La apretada agenda de esta cuarta edición incluye diversas mesas de trabajo y debate como «Proyectos Bloggers en Euskadi para 2013», que contará con la intervención de Joseba A. Etxebarria Gangoiti (presidente de Internet-Euskadi), José A. del Moral, Julen Iturbe-Ormaetxe, Arantxa Sainz de Murieta, que expondrán el desarrollo de Lan Irekia, Álvaro Barrios sobre «Participación Virtual», Jorge de la Herrán con «Metodología de participación impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao», Iñaki Alonso Isusi sobre «Fundraising Etiko Kritiko» y Gorka Rodríguez con las iniciativas de Zaramari.

A partir de las once de la mañana, otra de las mesas incluirá «Getxo sobre el terreno y en la blogosfera», en la que se sentarán Itziar Epalza (concejala de Comercio, Turismo y Empleo), David Valerdi (FON Labs General Manager) que expondrá la «Importancia del WiFi en el escenario actual», Jokin Aspuru en representación de Getxophoto y Gorka Palazio, que hablará sobre «Tendencias en eLearning y la victoria del contenido abierto».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo