GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu se reunirá con las fuerzas progresistas para frenar a UPN

p018_f01_138x100.jpg

GARA | IRUÑEA

Los portavoces de Bildu en el Parlamento navarro, Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramírez, pondrán en marcha una serie de encuentros con las fuerzas parlamentarias progresistas y agentes sociales de Nafarroa para analizar cómo condicionar las políticas de UPN y estudiar posibles vías y fórmulas institucionales para abrir un nuevo ciclo ante la constatación de la debilidad de Yolanda Barcina, que se ha visto obligada a prorrogar los presupuestos tras ser rechazado el proyecto que elaboró para el año que viene.

Ruiz y Ramírez abogaron ayer por que las fuerzas progresistas «den forma positiva a las demandas de la sociedad navarra e impidan que UPN siga haciendo sus políticas, siendo muy conscientes de las dificultades que existen».

«Son evidentes las diferencias, por lo que no queremos crear falsas expectativas. Pero hay que actuar con responsabilidad y priorizar las demandas sociales», añadieron.

Junto a ello, destacaron que, tras la devolución de los presupuestos, Barcina y UPN «pretenden seguir actuando como si no hubiera ocurrido nada, ignorando las exigencias de la sociedad navarra, ignorando las exigencias de la sociedad navarra».

«UPN debe aceptar su fracaso y no imponer su política económica injusta y fracasada a los ciudadanos», añadieron.

«Existe una mayoría social que dice sí a la educación pública, a la sanidad pública, a los servicios sociales, a la renta básica, a la vivienda digna y a vivir con dignidad», destacaron los portavoces de Bildu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo