El paro en el Estado español llegará al 26,9% en 2013, según la OCDE

La OCDE destaca los «ajustes» que ha realizado el Gobierno español del PP, que siguen manteniendo a la economía y al empleo en el agujero de la crisis. Los recortes y la austeridad están generando una fuerte caída del PIB, que el organismo internacional sitúa en el 1,3% este año y en un 1,4% para el próximo. El paro se colocará en el 25% este año, pero crecerá hasta el 26,9% en 2013 y en 2014 se mantendrá en el 26,8%, por lo que restan todavía dos años dramáticos.


Eurogrupo y FMI desbloquean 43.700 millones de euros de ayuda para Grecia

El Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron ayer el desbloqueo de 43.700 millones de euros de la ayuda para Grecia. En respuesta, el primer ministro griego, Antonis Samarás, prometió inyectar en la economía real la mayor parte del rescate.



El TSJPV avala el protocolo de los jueces de Bilbo para suspender desahucios

La Sala de Gobierno del alto tribunal respalda el protocolo aprobado por los jueces de Bilbo para permitir abrir una diligencia nueva en casos de desahucio y que los afectados puedan presentar alegaciones. Creen que en la práctica podría permitir la suspensión del desahucio.



El comité de Laminaciones Arregui afirma que el conflicto no se ha cerrado

El comité de Laminaciones Arregui resaltó ayer que el conflicto «no se ha superado» y que su voluntad es llegar a un acuerdo satisfactorio, para lo que piden que se readmita a los 174 trabajadores expulsados, que no han sido reintegrados a su puesto al ser recurrida la sentencia.





El comité de Gamesa pide el Gobierno foral que presione con sus acciones

El comité de Gamesa solicitó ayer al Gobierno de Nafarroa que haga uso de todas las herramientas de que dispone para evitar el despido de 283 trabajadores, entre ellas utilizar las acciones que posee en Iberdrola, ya que esta compañía es accionista de peso en la empresa.







ELA dará entrada a los desempleados en la organización en el XIII Congreso

El XIII Congreso de ELA se celebrará los días 23 y 24 de enero en el Palacio Euskalduna en Bilbo. Bajo el lema «Lankidetu!», la central sindical mayoritaria quiere activar su militancia para hacer frente «a los nuevos recortes». ELA integrará a los parados en su organización.