GARA > Idatzia > Kultura

The Night Beats y Cabezafuego pintan de pop y rock sicodélico la noche de hoy

Pablo CABEZA | DONOSTIA

En el silencio de un miércoles cualquiera, hoy, llegan a Donostia, sala Le Bukowski, 20.00 horas, Night Beats y Cabezafuego. Dos apuestas por la sicodelia y músicas próximas de calado.

The Night Beats es una formación crecida en Seatle, aunque con origen en Dallas. El nombre es un homenaje a Sam Cook, por mucho que no sea su referencia directa a la hora de ambientar su música, que se distribuye entre sicodelia, garage, ritmo y blues y toque soul. El tono predominante es el de los colores (sicodelia) con mucho toque garagero. Canciones cortas febriles que se pulen en poco más de tres minutos, donde la guitarra se convierte en el pincel que todo lo colorea. Las melodías son simples y al servicio de las seis cuerdas.

En junio del año pasado se publicó su álbum homónimo, un magnético trabajo de sombras, luces y hechizos. Su velo cósmico les trae por Euskal Herria, no es un buen día, pero puede ser una gran noche para quienes se animen a llevar la contraria a la semana. «Puppet on a string», «They came in through the window» o «Shadows in the night» cuentan con el poder estroboscópico de la buena química. Y, por si necesitasen ayuda, apertura de concierto con Cabezafuego (Bizardunak, Atom Rhumba...), que ya cuenta con un repertorio de canciones interestelares. «El traje del empe- rador» será uno de los temas de esta noche. Canción que quedará como una de las más brillantes del año.

En Le Bukowski el viernes estarán Los Madison; el sábado, Desastrozombies y el domingo, Cheap Time, desde EEUU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo