Acusan a Iturbe de paralizar los órganos de Gobierno de Kutxa
GARA | DONOSTIA
Los consejeros de Bildu en Kutxa denunciaron la «paralización» de los órganos de Gobierno de esta entidad por parte de su presidente, Xabier Iturbe, que «no ha convocado ninguno de ellos, pese a habérselo solicitado cumpliendo los Estatutos y haberse comprometido».
Bildu advirtió de que esa «paralización de Iturbe» no impedirá que continúe exigiendo que se garantice que la Asamblea General Extraordinaria se celebre el próximo día 9 de enero, para abordar, entre otros asuntos, la paralización de los desahucios, la oposición a la privatización y la elección de los representantes para Kutxabank «de forma proporcional y democrática».
La coalición remitió ayer a Iturbe un escrito en el que señala que no va a permitir que «continúe paralizando Kutxa, sus órganos de gobierno y la toma de importantes decisiones para la sociedad guipuzcoana». «Tiene tiempo más que suficiente para cumplir los plazos y debe abandonar políticas autistas de servicio a intereses ajenos a los de Kutxa y la ciudadanía guipuzcoana y debe cumplir con su obligación que no es otra que convocar, como legalmente está solicitada, la asamblea para el 9 de enero», insistió.