Exigen compromisos para acabar con los desahucios y evitar más suicidios

Una manifestación puso fin ayer en Donostia a un año marcado por el aumento de los desahucios y las primeras muertes derivadas de esta problemática. Junto al recuerdo a Amaia Egaña, fallecida el pasado 9 de noviembre cuando una comisión judicial iba a proceder a su desahucio, los manifestantes exigieron compromisos a los partidos políticos, instituciones y entidades bancarias para que den pasos de cara a poner fin a este «drama social».


Emplazan a las instituciones a garantizar la supervivencia de la lonja de Donostia

Una docena de colectivos sociales de la parte vieja de Donostia emplazaron ayer de forma urgente a instituciones y partidos políticos a buscar una salida al cierre de la lonja de Donostia, que supondría «el remate al sector de la pesca de bajura en nuestra ciudad».




«El retroceso de derechos que vivimos ahora es terrible»

José Luis DÍAZ MONREAL I Autor del libro «Las huelgas de potasas»

Las huelgas en Potasas fueron un referente para el naciente movimiento obrero en Nafarroa, en una época convulsa en lo político y marcada por el cambio de una sociedad agraria a una industrial. En una obra editada por Ahaztuak, José Luis Díaz Monreal recoge el testimonio de una lucha obrera en defensa de unos derechos laborales que ahora están en cuestión por las reformas neoliberales.