Kultura

Atxaga, Cano eta Uribe, euskal literaturaren enbaxadoreak

Argitaletxeak jo eta ke aritzen dira Durangoko Azokarako azken argitalpenak kaleratzeko, denbora tiraka dutela. Urtea amaitzean, berriz, barealdia iritsita, fruituak jasotzeko unea heltzen da. Urte hasieran ikusten da azken hilabeteetan egindako lanak zer-nolako erantzuna jasotzen duen.


Kultura

Tres sastres reflexionarán sobre el arte en la guerra, en la obra «El hombre de oro» de Juan Mayorga

La Guerra Civil no afectará al trabajo de los tres sastres protagonistas que, sin dejar de coser, deberán buscar su destino. La obra correrá a cargo de la compañía Vagón de 4ª y podrá verse los domingos de enero en Bilbo.




Kultura

Steinbeck auzia


Kultura

«Lawrence de Arabia»: la epopeya de quien fue perseguido por su leyenda

Medio siglo después de su estreno, «Lawrence of Arabia» es un clásico consagrado y una obra que muchos consideran irrepetible, no solo por su calidad artística sino también por el carácter faraónico de un proyecto que dada su magnitud -su más reciente versión incluye un metraje de 217 minutos- y su coste desorbitado, hoy sería desechado por los estudios. David Lean fue el autor de esta epopeya que incide en la enigmática existencia de un hombre perseguido por su leyenda.


Kultura

Dos décadas después, Nureyev mantiene su brillo de leyenda

Veinte años después de su muerte, que tuvo lugar el 6 de enero 1993, Rudolf Nureyev continúa siendo un personaje de leyenda, bailarín virtuoso, casi perfecto, pero de carácter imposible, a modo de una estrella del rock. Sus ballets se vuelven a programar todos los años en Londres, Viena y, sobre todo, en la que se podría definir como «su casa», la Ópera de París.

Kultura

Mikel Urdangarinek «Azula» diskoa aurkeztuko du Arriagan

Ángel Celadaren bateriak eta Koldo Uriarteren pianoak eta sintetizadoreak Mikel Urdangarinen gitarra eta ahotsarekin egingo dute bat, kantariak Arriaga antzokian emango duen emanaldian.





Ikus-entzun

«Radio 3 Italia» abre un hueco al euskara en su programación

Una de las emisoras más prestigiosas de Italia, «Radio3», hará un hueco al euskara en una programación especial que contará con las presencias y propuestas desarrolladas por ACE -Associazione Culturale Euskara- y el Departamento de Euskara de la Universidad UPTER de Roma.