GARA > Idatzia > Euskal Herria

Manifestación en Baiona por la libertad de elección

Ainize BUTRON | BAIONA

El Colectivo por la Libertad de Elección organiza una manifestación el próximo sábado 26 de enero a favor de la igualdad de los derechos para las parejas de mismo sexo. El Parlamento francés debatirá y votará a partir del 29 de enero el proyecto de ley que abre el derecho de unión y adopción a las parejas de mismo sexo. Las manifestaciones tanto a favor como en contra de la ley tendrán lugar las próximas semanas en todo el Estado francés.

El Colectivo por la Libertad de Elección de Ipar Euskal Herria denuncia «las multiples manifestaciones virulentas de los que rechazan la igualdad de derechos», quienes difunden, en su opinión, «propósitos nauseabundos y discriminatorios». Y deplora la intrusión en el debate del la religión, «que quiere imponer sus dogmas».

Intrusión de la religión

En la manifestación de Baiona , este grupo revindicará el respeto de la laicidad, y la apertura del derecho de unión y adopción para todos. Además, ha organizado un autobús para asistir a la movilización que tendrá lugar en París al día siguiente.

Por su parte, el colectivo Manif Pour Tous desfilara este domingo en las calles de la capital francesa para mostrar su rechazo a la ley. El grupo local Manif Pour Tous 64, apoyado por el obispo de Baiona monseñor Aillet, organiza un tren especial con 450 plazas para pedir la retirada de la propuesta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo