Entrenamiento en Lezama
Iturraspe se ofrece a Bielsa
El centrocampista de Abadiño entiende que «el vestuario nunca ha tenido dudas y estoy convencido de que nunca las habrá».
GARA | BILBO
Ander Iturraspe, que lleva en torno a un mes sin poder jugar con el Athletic, primero por molestias físicas y la última jornada por una gastroenteritis, parece plenamente recuperado y ayer se ofreció a Marcelo Bielsa como ese acompañante que el de Rosario está buscando últimamente para Ander Herrera en el eje del centro del campo.
El futbolista de Abadiño se ejercitó ayer con total normalidad, primero en un partidillo junto a los menos habituales ante el Baskonia y después con los teóricos titulares, y se ve en condiciones de poder ser alineado mañana de inicio ante el Rayo, si el rosarino lo considera oportuno. «Las sensaciones han sido buenas, ahora estoy cogiendo ritmo, pero me veo bien y para el viernes espero estar al 100%. El entrenador no me ha comentado nada», señaló.
Eso sí, en una temporada en la que, por uno u otro motivo no está disponiendo de la continuidad que sí tuvo la pasada temporada, Iturraspe está deseando volver a tener minutos. «Estoy con muchas ganas de jugar. Al final, lo que un jugador quiere hacer es jugar, estar bien para hacerlo. Mi objetivo ahora mismo es ese y, si el míster entiende que me puede poner, estaré a su disposición».
Buscando los motivos
Como casi todo el entorno rojiblanco, el de Abadiño reconoció que el vestuario está buscando los motivos de su bajo rendimiento esta temporada, pero todavía no lo han conseguido.
Eso sí, el futbolista fue rotundo al descartar que al equipo le falte fe en lo que está haciendo. «Nunca ha habido ninguna duda en el vestuario y estoy convencido de que nunca la habrá».
Hay quien apunta a un factor físico como posible motivo del bache, una teoría a la que no se adscribe Iturraspe. «Físicamente lo veo muy bien. Se habla bastante de ello, pero el equipo acaba los partidos mejor que el rival y es más intenso, por esa parte no veo problemas».
Anímicamente, es obvio que el equipo no pasa por su mejor momento, pero Iturraspe entiende que «el vestuario es fuerte, tiene ganas, tiene capacidad de darle la vuelta a esta situación y es en estos momentos cuando se demuestra el nivel competitivo y el carácter de un grupo», explicó.
De cara al partido de mañana ante el Rayo, el de Abadiño entiende que tienen «mejor equipo», pero ahora es cuestión de demostrarlo en el campo.
Villalibre, convocado. El delantero gernikarra del juvenil B Asier Villalibre ha sido convocado por la selección española sub-17 para unos entrenamientos con solo 15 años.
El Comité de Competición sancionó ayer con un partido al jugador Aymeric Laporte por su expulsión del pasado domingo en Valencia, pero por contra retiró una amarilla al rayista Piti, por lo que podrá jugar mañana en San Mamés.