GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Gracias, Petrov» se emitirá en ETB-1 y ETB-2 a finales de enero

p053_f02.jpg

GARA | BILBO

Promocionado a través de diversos minispots publicitarios que hemos podido visionar en ETB-2 y ETB-1, finalmente se ha revelado lo que se ocultan tras las enigmáticas palabras «Gracias, Petrov»; un nuevo espacio dirigido por Rosa Zufia y realizado por Juanfe Garcés cuya emisión comenzará en ETB-1 y ETB-2 a finales del presente mes.

El título que tanta curiosidad ha generado se debe al teniente coronel soviético Stanislav Petrov, el hombre que ha sido considerado como el salvador del mundo tras evitar una devastadora guerra nuclear justo el año en el que nació ETB, 1983. Petrov estaba al mando del búnker Serpukhov-15, a unos cien kilómetros de Moscú, cuando el satélite OKO captó el lanzamiento de misiles nucleares estadounidenses. Llevado por su intuición, decidió incumplir las órdenes y no contraatacar, lo que evitó una catástrofe mundial que hubiera sido debida a una falsa alarma.

El actor Gorka Otxoa será el encargado de presentar este espacio que pretende ser un recorrido con tres ingredientes -reflexión, emoción y humor- a través de las tres últimas décadas en Euskal Herria y en el mundo. Casi un centenar de personas representativas de cada momento ofrecerán sus testimonios: deportistas (Julián Retegi, Andoni Zubizarreta, John Toshack...), políticos, personas del mundo de la cultura (El Drogas, Bernardo Atxaga...), de la gastronomía (Karlos Arguiñano), científicos (Pedro Miguel Etxenike), profesionales de distintas áreas, presentadores, actores y periodistas de EITB, pero también personas anónimas que darán su visión sobre la evolución de la sociedad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo