Urkullu aboga por otro modelo de Ertzaintza en este «nuevo tiempo»

El lehendakari abogó ayer, en su visita a la base central de la Ertzaintza, por otro modelo policial en consonancia con el «nuevo tiempo» que vive el país. Ante mandos y responsables del Departamento de Seguridad, Iñigo Urkullu incidió en la necesidad de trabajar para «consolidar este nuevo tiempo y profundizar en los valores que hagan, sino imposible -ojalá que sí-, muy difícil volver a tiempos anteriores».



Lopezek Lakuako Gobernua estutu du aurrekontuak «behingoz» aurkez ditzan

Patxi Lopez PSEko idazkari nagusiak Iñigo Urkulluk zuzentzen duen gobernua estutu zuen, aurrekontuak lehenbailehen aurkeztu ditzan eskatuz. Lopezen aburuz, «EAJk ahalik eta lasterren hasi behar du gobernatzen, larritasun egoeran gaudelako».



Enrique Goñi solicita dar su versión en el Parlamento sobre el fin de la CAN

El máximo responsable técnico la gerencia de CAN, Enrique Goñi, ha presentado un escrito a la Mesa del Parlamento donde los máximos responsables de la entidad entre 2008 y 2012 se ofrecen para dar explicaciones sobre el proceso de desaparición de la CAN.





UPNren herrien mapari aurre egiteko alternatiba osatzen ari dira hautetsiak

Udal eta kontzejuen antolakuntza erreformatzeko UPNren Gobernuak prestatu duen egitasmoa gogor kritikatu dute Nafarroako hautetsiek. Plana osatzeko udalerrietako ordezkariekin ez direla elkartu eta helburua zerbitzuak kentzea dela salatu zuen Atarrabiako alkateak.





La tamborrada de Donostia rebasará la cifra de 15.000 personas participantes

Donostia ya respira a ritmo de tambores. Los ensayos se dejan oír a lo largo y ancho de la capital guipuzcoana, con el objetivo de tener todo listo para el próximo fin de semana. Serán más de 15.000 las personas que tomarán parte en las tamborradas de adultos.