GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Oņati pide una oportunidad para instalar el puerta a puerta

p016_f01.jpg

GARA |

Partiendo de la base de que «el medio ambiente y la salud son responsabilidad de todos», el Ayuntamiento de Oñati defendió ayer un modelo «más eficaz y sostenible» en lo que a gestión de residuos se refiere.

En una comparecencia pública a la que ayer se acercaron cerca de 340 personas, todos los concejales de la coalición, junto con personalidades de la cultura, la medicina o el deporte, solicitaron a la ciudadanía «que le den una oportunidad al sistema de recogida puerta a puerta ya que, hoy por hoy, es el sistema con mejor resultado de reciclaje», con tasas de separación que alcanzan el 80%.

Desde el consistorio señalaron a GARA que la sala estaba abarrotada y que la buena acogida les ha dado ánimos, si cabe, para seguir por este camino.

Asimismo, llamaron a participar en los procesos que se llevarán a cabo en cada barrio a partir del lunes. Entienden que el PAP puede hacerse de distintas maneras y para que sea «cómodo, estético y fácil es necesaria la participación ciudadana», añadieron. Para obtener más información sobre las reuniones se puede llamar al 943 78 04 11.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo