GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu rechaza la instalación de más cámaras en Sestao

GARA |

EH Bildu mostró ayer su oposición al proyecto del equipo de gobierno del PNV de instalar dos nuevas cámaras de videovigilancia en la plaza de los Tres Concejos, en el barrio sestaoarra de Txabarri. La coalición calificó de «irresponsable» la decisión adoptada por los jeltzales, aunque no pasó por alto que fue el PSE, quien ahora critica la colocación del dispositivo, el que empezó con la instalación de una quincena de cámaras.

Los soberanistas consideran «oportunista» este cambio de actitud del PSE, «ya que mientras Marcos Merino era alcalde, poco parecía importarle a él y a su grupo político que las cámaras atentasen `contra la libertad de movimientos de la ciudadanía, sujeta a grabaciones las 24 horas del día'».

EH Bildu estima que la mejor manera de conseguir la convivencia es afrontando los problemas desde la raíz y analizando por qué se dan ciertas situaciones, hasta reducirlas a la mínima expresión.

A su vez, desde el equipo del jeltzale Josu Bergara dijeron que la denuncia del PSE supone que ese partido de Sestao «entra en una dinámica de manipulaciones y alucinaciones diarias». Le recordaron que esa formación pidió en el debate presupuestario del año pasado que se ampliase el dinero dedicado a la colocación de más cámaras en Txabarri.

El PSE añadió ayer que no hay autorización para la instalación de esos sistemas de vigilancia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo