GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dudas sobre si el número dos del Ministerio de Interior ha sido cesado

 

GARA | GASTEIZ

Ignacio Ulloa presentó ayer su renuncia al cargo de secretario de Estado de Seguridad por «motivos personales». Sin embargo, el Sindicato Unificado de Policía cree que ha sido cesado por el ministro Jorge Fernández Díaz debido a la falta de coordinación que existe en Interior. La Confederación Española de la Policía (CEP) calificó al afectado como «un gran profesional» y añadió que si su marcha se debe a un cese «no es nada bueno».

La Secretaría de Estado de Seguridad ocupa un lugar muy relevante en la estructura orgánica del Ministerio del Interior, ya que de ella dependen las Direcciones Generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista.

Ignacio Ulloa fue nombrado secretario de Estado de Seguridad el 30 de diciembre de 2011 y era letrado del Tribunal Constitucional. Ahora será propuesto por el Gobierno para el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, encargado del respeto a los Tratados de la UE.
El Consejo de Gobierno nombró ayer a Francisco Martínez como nuevo secretario de Estado de Seguridad. Era el director del Gabinete del ministro del Interior y también proviene del mundo del Derecho.

Ignacio Ulloa se había visto salpicado por varias polémicas. La última de ellas, los borradores de informes policiales sobre supuestas cuentas de Artur Mas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo