GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

European Amlin Challenge

El Bizkaia Gernika, con nada que perder, tratará de poner en aprietos al Perpinyá

J.L.

El Bizkaia Gernika recibe esta tarde al Perpinyá en Urbieta a las 16.00. Será el último partido europeo de esta temporada en Bizkaia, ya que el próximo encuentro, que cerrará la primera fase, lo tendrá que jugar lejos del campo de Urbieta.

Tras ver y disfrutar del juego de los ingleses del Worcester y asistir a la victoria de los vizcainos ante el Rovigo italiano, en un partido histórico, en esta ocasión toca recibir al poderoso USAP catalán, un equipo plagado de figuras internacionales, como Adrien Plante –el jugador con más ensayos anotados esta temporada en la Amlin European Challenge–, y que vendrá a Gernika con la intención de seguir con su buena línea. Plante no es la única estrella, aunque en la Top 14 no están rindiendo a su mejor nivel y tampoco es lo que era hace pocos años.

El conjunto catalán viene muy motivado y decidido a conseguir los cinco puntos, necesarios en su batalla para acceder a los cuartos de final de la competición, ya que su rival directo, el Worcester, juega ante el Rovigo, y tratarán de lograr también los cinco puntos. A los catalanes no les sirve solo ganar, necesitan el punto ofensivo para llegar a la última jornada con todas las opciones de lograr el billete para jugar los cuartos de final.

El Bizkaia Gernika, sabedor del abismo que les separa de su rival, buscará plantar batalla en la medida de lo posible y dejar una grata sensación entre sus aficionados. Los verdinegros están con la moral muy alta tras ganar los dos partidos al Rovigo. Ya han cumplido con el objetivo, y en la Liga están arrasando. Es sin duda el mejor equipo de la División de Honor, o es lo que están mostrando los resultados que ha obtenido hasta el momento, por lo que hoy saldrá al terreno de juego con la intención de agradar al público y de sorprender al rival.

En el choque de la primera vuelta, disputado en octubre en el Aime Giral, el Perpinyá logró la victoria más abultada de sus participaciones en la Amlin European Challenge, logrando un contundente 90-12. Los puntos verdinegros fueron todos obra del irlandés Declan Cusak, que es también el máximo anotador de los vizcainos.

Lo que está claro es que Urbieta volverá a registrar una gran entrada. La afición del Gernika está entusiasmada con sus jugadores y tratará de disfrutar al máximo en el duelo que van a jugar vascos y catalanes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo