GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

70º Memorial Juan Mugerza

Elgoibar mantiene el tipo

Las etíopes Gelete Burka y Buze Diriba, últimas incorporaciones para mañana.

p039_f01-148x100.jpg

Miren SÁENZ

El Memorial Juan Mugerza ha llegado a los 70 años en forma, algo a destacar en un momento complicado también para los crosses internacionales. Con un 10% menos de presupuesto, los organizadores de Mintxeta Atletismo Taldea presentan un buen cartel que ha sufrido algún cambio respecto a los nombres anunciados en la presentación.

Se han producido nuevas incorporaciones, como las de las etíopes Gelete Burka y Buze Diriba. Burka es una mediofondista con experiencia y medallas que acaba de ganar la San Silvestre Vallecana. Diriba se colgó el oro en el 5.000 del Mundial junior de Barcelona'2012. Dos rivales de peso, a las que se espera hoy, para las keniatas Mercy Cherono e Irine Chepet Cheptai, que ya están en Elgoibar para protagonizar el clásico africano.

La principal baja es la de Hiwot Ayalew, última subcampeona en Mintxeta, que según explicó ayer Zigor Díaz se ha caído por problemas de visado.

Ya han llegado los keniatas Emmanuel Bett -líder del ranking mundial de 10.000 metros- y Conseslus Kipruto -campeón mundial junior en 3.000 obstáculos-, para reunirse con Leonard Komon, que anteayer cumplió 25 años en el pueblo que le dio a conocer en Europa. El subcampeón mundial de cross en 2008, plata lograda dos meses después de ganar su primer Mugerza, aspira a su cuarta txapela pese a las dificultades.

Las carreras comenzarán a las 10.00. El 11º Trofeo Mamo Wolde para juniors será a las 11.40 -chicas- y 12.05 -chicos-. Se anuncia un homenaje a Kote Olaizola, fallecido en setiembre, que cuando fue director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa impulsó este Trofeo que reúne a chavales de distintos lugares de Europa. Los últimos campeones, Estévez y Sanguinetti, participarán en el acto.

La prueba senior femenina es a las 12.30 y la masculina a las 13.00, retransmitida por ETBk en directo y Tdp en diferido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo