GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS

Los vascos parten como favoritos en el campeonato estatal sub'23

J. I. | DONOSTIA

Los vascos Jonathan Lastra -dominador de la temporada-, Jon Ander Insausti -ganador en 2011- y los hermanos Ion e Iñigo Gómez figuran entre los favoritos hoy a las 16.00 en la prueba sub'23 de los Campeonatos de España de ciclo cross que se disputan este fin de semana en la localidad asturiana de Navia.

Ion Rivero y Mikel Elorza completan el sexteto que presentará la Federación Vasca y que tendrá como principales rivales al ganador de la última edición, el valenciano Marcos Altur, y al cántabro Kevin Suárez.

A las 12.30 competirán todas las féminas juntas. Rocío Gamonal es la gran favorita en la máxima categoría, en la que la Federación Vasca presentará a Maite Murgia, Olatz Odriozola y Zaloa Trevilla. Además correrán las juniors Yaiza Agirre, Paula Lanz, Lierni Lekuona, Maitane Pérez y Maider Usandizaga y las cadetes Enara López y Mireia Muñoz con el objetivo de lograr algún podio.

Mañana, los élite

Para mañana quedarán las pruebas masculinas de cadetes (10.30), juniors (11.45) y élites (13.30). En la máxima categoría también serán los ciclistas vascos los favoritos, con Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga como principales aspirantes al podio.

En categoría cadete Jon Gil intentará dar otro oro para la representación vasca con el asturiano Mario Junquera como principal rival. La selección vasca la completan Jokin Alberdi, Josu Albizua, Julen Latorre, Unai Orbea, Jonathan San Miguel y Julen Umerez.

En juniors también aparecen entre los favoritos los vascos, con Alex Aranburu, Eneko Corrales, Aritz Hernández, Patxi Aldanondo, Oskar Malatsebarria, Gotzon Martín, Jon Munitxa y Gorka Uriarte.

En la primera prueba de los campeonatos disputada ayer, Asturias ganó el oro en Team Relay al superar a la Comunidad Valenciana y Cantabria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo