GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Si no hay bajas de última hora, no convocará a ningún jugador del Sanse

Montanier confirma a Elustondo como pareja de Ansotegi

El técnico normando trasmitió confianza en los dos jugadores que sustituirán a los centrales titulares. Bravo se mostró muy mejorado y dispuesto para jugar.

p033_f01-97x176.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier rompió su costumbre de no dar ninguna pista sobre sus planes y confirmó que Gorka Elustondo y Jon Ansotegi serán la pareja de centrales mañana ante el Deportivo en un encuentro en el que podrá contar con Claudio Bravo.

El normando señaló que colocar de central a Elustondo «es la mejor opción porque es un jugador que tiene capacidad para jugar en ese puesto. Hubo una buena experiencia el año pasado con diez en Málaga con él y Anso». Confía en que ninguno de los dos acuse la inactividad porque «Anso se entrena bien y Elus ha trabajado mucho antes, durante y después de la Navidad. Pienso que están listos, sin problemas para jugar».

Montanier también anunció que no convocará hoy a ningún defensa del Sanse si no se produce ninguna baja en el último entrenamiento que se desarrollará a puerta cerrada en Zubieta después de trabajar durante la semana las opciones de Markel y Carlos Martínez para jugar de central si surgen problemas.

Eso implica que tampoco será convocado el portero del Sanse Enrique Royo, ya que Claudio Bravo superó la prueba a la que fue sometido en el entrenamiento de ayer. El chileno sufrió en el partido del Bernabéu una leve rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna izquierda.

Ha recibido tratamiento y no ha forzado durante toda la semana. Ayer, mientras el resto de compañeros tenían una leve sesión, el guardameta realizó un trabajo más intenso, sacó conclusiones positivas y mostró después su disposición a jugar.

«Me conozco»

«Creo que sí podré jugar. Salí un poco antes al campo para entrenarme y probarme un poco más que el resto de la semana, en la que intenté hacer menos porque tenía muchas molestias. Ahora siento molestias, pero no me impiden jugar. Puede existir riesgo de volver a romperme o hacerme una lesión mayor, pero he corrido riesgos muchas veces, me conozco y sé cuando empezar a entrenarme y cuando tengo que probar. Probé y me sentí bastante bien», dijo.

Bravo admitía que «me afecta al golpear porque para pegar al balón hago fuerza en la pierna izquierda, que es la que tengo la lesión, pero desde el lunes sabía que podía estar el domingo porque tengo claro los tiempos y las pautas para parar y volver a entrenarme. Estuve 10-12 días parado sin jugar en pretemporada con la misma lesión».

Una vez despejadas las dudas, Montanier tiene la intención de presentar mañana un bloque defensivo competitivo con Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Elustondo, De la Bella y con Illarramendi de pivote más retrasado una vez superados los problemas musculares y los de la gastroenteritis que le impidieron jugar en Madrid. De medio campo para adelante Montanier tendrá a todos sus efectivos.

PHILIPPE MONTANIER

«Elustondo es la mejor opción porque es un jugador que tiene capacidad para jugar de central. Hubo una buena experiencia el año pasado con diez en Málaga y con Anso. Creo que están listos, sin problemas para jugar».

CLAUDIO BRAVO

«Siento molestias, pero no me impiden jugar. Puede existir riesgo de volver a romperme o hacerme una lesión mayor, pero he corrido riesgos muchas veces, me conozco y sé cuando empezar a entrenarme y cuando puedo probar».

Riki, duda para mañana por una sobrecarga

El delantero del Deportivo arrastra una sobrecarga muscular que le convierte en duda para jugar en Anoeta. Si no puede hacerlo alinearía a Nelson Oliveira. Manuel Pablo trabaja con el grupo y se disputa el lateral derecho con Silvio, mientras que Paulo Assunçao opta a sustituir al sancionado Abel Aguilar.

Aprobado el plan para reformar el estadio de Anoeta

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer la modificación del plan para la reforma de Anoeta. El documento se someterá a aprobación definitiva en el pleno del día 31 de enero, el Ayuntamiento seguiría como propietario de la instalación y la reforma conllevaría la del miniestadio.

Tres partidos de equipos de la cantera en Zubieta

El filial volverá a jugar hoy en Zubieta a las 19.00 contra el Racing B, el Easo estrena liderato ante el Leioa a las 12.00 y el infantil txiki recibe a las 10.30 al Billabona. Juegan fuera hoy el primera cadete con el Olarizu (11.45), el segundo con el Lagun Onak (16.30) y el infantil con el Zumaiako (10.00).

«Si me dicen que íbamos a acabar con 28 puntos...»

Philippe Montanier declaró ayer que «si antes de empezar la temporada una persona me dice que íbamos a terminar la primera vuelta con 28 puntos... Es una buena cifra para nosotros, pero para sumarlos hay que ganar al Deportivo, que será difícil. La victoria será la consecuencia de nuestro nivel y actitud en el campo. Hay que pensar cómo hacer bien las cosas para lograr un buen resultado, más que pensar en el resultado y en los 28 puntos. Es bonito, pero hay que jugar antes».

Destacó que además «es importante sumar tres puntos porque es un partido entre dos que jugaremos contra grandes rivales como Madrid y Barcelona. Es una ocasión de sumar más puntos y terminar la mejor primera vuelta de los últimos diez años. Hay muchas motivaciones para este partido, que será complicado porque vimos la calidad del Deportivo contra el Málaga con su victoria. Es un partido importante para nosotros».

Apreciaba cambios en el equipo gallego tras la llegada de Domingos Paciência al banquillo: «Ha dado sus consignas. Tiene casi la misma plantilla, pero otra forma de jugar. En el último partido con el Málaga tuvieron gran eficacia ofensiva y defensiva y vendrá aquí a sacar un buen resultado porque lo necesitan, pero nosotros también. En los tres últimos partidos solo han encajado dos goles a balón parado. Contra el Málaga hicieron un gran partido defensivamente y será muy complicado y un buen reto para nuestro juego ofensivo».

En los últimos encuentros la Real tiene problemas en la faceta ofensiva. Diego Ifrán, por ejemplo, solo lleva un gol en los ocho partidos que ha jugado de manera continuada como titular. Montanier respondía que «si los delanteros no marcan mucho, hay posibilidad de que lo hagan otros jugadores como Xabi en Madrid. Marcar es bueno para la confianza, los delanteros lo necesitan y sus compañeros van a ayudarles a finalizar». J. ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo