GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Obenasa y Hondarribia-Irun buscan repetir victoria en el estreno de la segunda vuelta

A. G.

UNB Obenasa y Hondarribia-Irun comienzan esta tarde la segunda vuelta de la Liga regular de la Liga Femenina. Conquero y Burgos son los rivales de las representantes vascas, adversarios que cayeron ante navarras y guipuzcoanas en el estreno del campeonato, y que intentarán tomarse la revancha.

A partir de las 13.00 y con la retransmisión en directo de Teledeporte, UNB Obenasa buscará afianzarse en la quinta plaza de la Liga Femenina. Esta campaña, acabar entre los seis primeros asegura los play offs, algo factible para las iruindarras, por mucho que hayan perdido al técnico Víctor Lapeña, sustituido por Rubén Lorente.

El Conquero es penúltimo de la Liga Femenina, y ya sufrió los rigores de la pareja Putnina-Laura Herrera en Huelva; ambas dieron un clínic en ataque.

Fichaje de Hondarribia-Irun

Mientras, Hondarribia-Irun visita el polideportivo El Plantío de Burgos para enfrentarse al Ciudad de Burgos a las 18.30.

El conjunto de Anne Peña empieza esta segunda vuelta con la plantilla muy remozada tras las bajas de Ygueravide, Harris y Nzekou, y el reciente fichaje de la estadounidense Italee Lucas, aunque no jugará esta tarde.

Italee Lucas es una jugadora de 1,72 metros, nacida en el año 1989. Proviene de la prestigiosa Universidad North Carolina, en la cual promedió en su última temporada 15 puntos por partido. Puede jugar de base, escolta y alero de forma indistinta. Ana Suárez agradecerá una compañera así para la dirección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo