GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga acb Endesa Uxúe Bilbao Basket

Momento para respirar y cerrar bien la primera vuelta

El conjunto bilbaino estará al completo a pesar de que Rakovic se perdiera el último entrenamiento a causa de un proceso vírico. Katsikaris advierte que el CB Canarias llega al Bilbao Arena «sin ninguna presión».

p044_f01_148x124.jpg

BILBAO BASKET-CANARIAS

Arnaitz GORRITI

Tres derrotas consecutivas y falta de frescura mental. He ahí el diagnóstico de los últimos partidos de Uxúe Bilbao Basket. Fruto de esos tropiezos los hombres de negro han perdido la oportunidad de acabar la primera vuelta en un puesto que le permitiera ser cabeza de serie, y han dejado escapar el primer partido del Last 16 de Eurocup.

«Lo peor que nos puede pasar es que nos entren las dudas», recalcaba Fotis Katsikaris a la hora de analizar este pequeño bajón de sus muchachos. El técnico heleno sabe que su equipo es capaz de jugar mejor: «Sabemos lo que tenemos que hacer», recordaba, ya que no son cuestiones tácticas o técnicas las que han provocado este bache, sino una cuestión de «mentalidad».

Recuperar la mejor versión defensiva del equipo es la principal preocupación del entrenador del Uxúe Bilbao Basket. «La salida a la cancha es vital, salir fuertes en defensa y controlar el rebote es clave en el inicio. La receta para ganar el domingo es clara, hay que defender. Necesitamos ser más duros. Tenemos que mejorar la defensa, tanto de forma individual como colectiva», exponía Katsikaris.

En esa mejora los interiores tendrán mucho que decir. Según Fotis Katsikaris, «tenemos que mejorar la defensa y proteger la pintura. Nos hacen mucho daño por dentro. Lamont Hamilton tiene capacidad suficiente para hacer un esfuerzo en defensa, junto con Rakovic. No sólo ellos, todo el equipo».

En ese sentido, Milovan Rakovic parece que jugará mermado, toda vez que se perdió el último entrenamiento a causa de un proceso vírico.

«Respeto» al CB Canarias

El rival de los hombres de negro es el CB Canarias, un recién ascendido cada vez más asentado a la Liga ACB Endesa, que llega al final de la primera vuelta con seis victorias, ocupando una tranquila duodécima plaza, con cuatro victorias sobre los puestos de descenso, con los puestos de play offs más cerca incluso.

Así las cosas, Fotis Katsikaris exigía «respeto» para el cuadro de La Laguna. El preparador vizcaino reconocía el gran trabajo realizado por el técnico canario Alejandro Martínez, algo de lo «que se alegra mucho».

«Es una plantilla que hay que respetar y tenemos que estar a tope para vencerles. Es un equipo humilde. El Canarias va a venir a Miribilla sin ninguna presión, y eso es peligroso», dijo.

El Barcelona se permite prescindir de Navarro, aunque su billete a la Copa no esté totalmente decidido

La pelea por las dos últimas plazas de la Copa es la mayor cita de la última jornada de la primera vuelta de la Liga ACB Endesa. Obradoiro, Barcelona, Estudiantes y Unicaja optan por ocupar la séptima y octava posición. El partido entre Estudiantes y Barcelona en Madrid, el derbi Unicaja-Cajasol y la visita del Obradoiro a Badalona decidirán la clasificación para la Copa.

Así, sorprende la ausencia de Navarro en el duelo entre estudiantiles y culés, aunque el escolta blaugrana saliera cojeando del partido ante Olympiacos. La cuestión es que el Barça lo tiene bastante bien para estar en Gasteiz en febrero. La opción más «razonable» por la que pudiera quedarse sin ir a la Copa sería perder por 47 o más puntos con el Estudiantes y que Obradoiro ganara su partido.

Mientras, los gallegos irán en Gasteiz si ganan al Joventut a domicilio. De perder, se quedaría fuera de la Copa si Estudiantes gana o Unicaja vence y le remonta los 13 puntos del average.

Los madrileños deben hacer sus deberes y además esperar la derrota galaica, amén de que el Unicaja no gane por como mínimo 32 puntos más que los colegiales, mientras que el cuadro andaluz es quien más difícil lo tiene. Para conseguir entrar entre los ocho primeros, Unicaja debe ganar, que Obradoiro pierda y que también Estudiantes caiga. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo