Ortuzar asume la dirección del PNV con el mismo guión que Urkullu

El insólito hecho en la vida interna del partido jeltzale de que el presidente del EBB optara al cargo de lehendakari -y lo asumiera tras las elecciones de octubre pasado en la CAV- ha dado paso a un relevo anodino al frente del PNV. Sin candidaturas enfrentadas y sin participación del conjunto de la militancia en el proceso, Andoni Ortuzar fue nombrado ayer presidente del Euzkadi Buru Batzar.


PERFIL | ANDONI ORTUZAR

La sonrisa en la cara y el partido en las venas

El Andoni Ortuzar extrovertido puede aparecer como la antítesis del serio, formal y tímido Iñigo Urkullu, al que vuelve a suceder. Sin embargo, ambos tienen en común el gusto por el trabajo interno en el partido, practicado durante décadas con probada eficacia personal. Podría decirse que son las dos caras de una misma moneda.


Los dos arrestados el viernes en Borgoña continuaban en régimen de incomunicación

Los dos presuntos militantes de ETA detenidos por la Gendarmería francesa son, según las identidades difundidas por fuentes del Ministerio español de Interior, Andoni Lariz Bustindui y Urtzi Etxeberria Aierdi.



La familia que ha denunciado abuso sexual critica la actitud de la dirección de Gaztelueta

Los padres del exalumno del colegio Gaztelueta que han denunciado públicamente que su hijo fue objeto de abusos sexuales por parte de un profesor han recriminado la actitud de la dirección de este centro, perteneciente al Opus Dei, a la que acusan de mentir.