LA MANIFESTACIÓN MÁS MULTITUDINARIA

115.000 personas se mojan por los presos y desbordan Bilbo

Lo de ayer fue una ocupación del centro de Bilbo en favor de los derechos de los presos sin recorrido del todo definido y también sin un principio ni final concreto. Mucho antes de la hora prevista, gran parte de las calles estaban ya llenas


LA MANIFESTACIÓN MÁS MULTITUDINARIA

Historias con nombre propio que retratan la política penitenciaria

Las calles de Bilbo volvieron a entrelazar cientos de historias anónimas y, al mismo tiempo, colectivas, reflejo de la dimensión diaria de la política penitenciaria. Historias de madres que se hicieron amigas a raíz de la detención de sus hijos, de niños que han nacido en prisión o no ven a su padre más que una vez al mes, incluso de quienes han sufrido el rechazo de su propia familia pero que han encontrado una segunda en el resto de allegados.


MANIFESTAZIO JENDETSUENA

Hil ala biziko arazoa




LA MANIFESTACIÓN MÁS MULTITUDINARIA

Lo permanente



KRONIKA | AUTOBUSEZ

Euskal Herri osoko euskalki eta banderak, norabide berean

Konpainia guztietako autobusak ailegatzen ziren, kolore guztietako banderak eta euskalkiak. Urruñako autobuseko lagunekin Bilboko Alde Zaharrera sartu orduko harrapatu gintuen hango giro sanoak. Koilarekin musika egiten zuen talde baten inguruan adin guztietako jendea zebilen kantari eta dantzan. «Hau da gure herria, zoragarria», zioten bermut goxoa eskuan.


MANIFESTAZIO JENDETSUENA

Etorkizunaren martxa


IMPACTO EN MEDIOS Y REDES SOCIALES

Amplio eco de una multitud con resonancia global

«Miles, decenas de miles, colapsaron, desbordaron» Bilbo. Son matices, en algunos casos interesados, extraídos del repaso de la prensa anglosajona, la española y la catalana que dan fe de una realidad insoslayable que, en un día informativamente muy convulso a nivel internacional, las agencias mundiales de noticias recogieron y difundieron.



LA MANIFESTACIÓN MÁS MULTITUDINARIA

Jon Markel Ormazabal y Liher Rodríguez, dos presos menos