GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

VISITA AL COLISTA MANRESA

Los gasteiztarras buscan mantener la intensidad del jueves

La defensa fue el elemento que más destacó Zan Tabak tras la paliza ante el Besiktas. Asimismo, los baskonistas deben evitar peligrosas relajaciones.

p045_f01_97x160.jpg

MANRESA-BASKONIA

Arnaitz GORRITI

«Este partido podía convertirse en un Fuenlabrada, un Murcia, un Lagun Aro GBC... pero los jugadores lo han evitado gracias a su actitud y su intensidad en defensa». Zan Tabak remarcaba este hecho positivo en el último partido de Euroliga, duelo que acabaría con una monumental paliza del Caja Laboral Baskonia sobre el Besiktas de 77-51.

La idea, de cara al encuentro que enfrenta esta tarde a los baskonistas al Básquet Manresa, es que se mantenga esa misma intensidad y que las relajaciones mencionadas por Tabak -muchas de ellas después de grandes exhibiciones a nivel continental- se diluyan.

Obviamente, este deseo no siempre se cumple y el rival, sobre todo si está tan acuciado como la escuadra catalana, también tiene algo que decir. Pero lo cierto es que, sea de paliza o no, en caso de que los gasteiztarras ofrezcan una imagen tan seria en la retaguardia, difícilmente se les debiera escapar este partido, sumando así la decimoquinta victoria consecutiva, y superando el récord establecido por el Valencia Basket de Svetislav Pesic en la campaña 2010/11, e igualada por el Baskonia de Zan Tabak este jueves.

«Acierto y equilibrio»

El Baskonia tendrá enfrente al Manresa más frágil de los últimos tiempos. Lejos de los «milagros» de otros años -esta vez ningún referente ha dado el paso que necesita el cuadro del Bagés-, los de Jaume Ponsarnau se hunden en la tabla, con solo dos victorias y malas perspectivas.

Con todo, su técnico no pierde la esperanza, aunque pide «acierto y equilibrio» para hacer frente a los gasteiztarras. Para ello contará con todo el plantel, pese a las molestias en la muñeca de DeVries.

cuartos en ataque

El Baskonia, con 81,50 puntos por partido, es el cuarto mejor ataque de la Liga ACB Endesa. Asimismo, tiene el mejor porcentual en triples, 41,54% y en tiros libres, 83,91%. El Manresa encaja 83,88 puntos y es el peor equipo en el rebote: 29, 50 por 33,44 del Baskonia.

green capital

La Liga ACB se sumará a los actos por la Capitalidad Verde Europea de Gasteiz y mañana, a las 10.45 en el Jardín Botánico de Olarizu, los jugadores participantes en el acto plantarán un árbol conmemorativo al torneo de la Copa.

El Khimki se plantea ir a la huelga por impagos

La plantilla del Khimki está sopesando ir a la huelga ya que la directiva les adeuda tres meses. Los jugadores dirigidos desde el banquillo por Rimas Kurtinaitis han dado de plazo al club hasta este martes para que los pagos se pongan al día, o de otro modo tomarán la citada determinación.

El cuadro moscovita, rival del Baskonia en este Top 16, lleva dos victorias y una derrota en esta segunda fase de la Euroliga. Los de Tabak se enfrentan a ellos en Gasteiz el próximo 1 de febrero. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo