GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA CASETA

El Bilbao Athletic encadena su 12ª jornada en positivo

NOJA 0

B. ATHLETIC 1

GARA | NOJA

El Bilbao Athletic suma y sigue. Doce jornadas acumula ya en positivo, en las que ha sumado nada menos que 28 puntos. Ha saldado las tres últimas con victoria, en las que además no ha encajado gol y el reflejo en la clasificación es evidente. Se sitúa a solo tres puntos del líder, aunque el Eibar -precisamente el equipo que visita Lezama el próximo sábado- podría ampliar ligeramente esa distancia. Mirando hacia abajo qué decir: diez puntos, con un partido más para los cachorros, separan ahora mismo al filial bilbaino del Real Unión.

La última muesca llegó en Noja, gracias a un solitario gol de Bustinza. La puesta en escena del Bilbao Athletic fue eléctrica. Quizá, incluso, demasiado acelerada, pero lo cierto es que obligó al equipo cántabro a encerrarse en su parcela. Al Noja no le quedó otra que defenderse como gato panza arriba a lo largo de toda la primera parte, lo que le permitió mantener su portería a cero, pese a las múltiples intentonas de los de Ziganda.

Tras el paso por vestuarios, el Noja se vino abajo. Mucho tuvo que ver el tempranero gol de Bustinza. El zaguero se incorporó al ataque en una acción aislada e hizo diana en la portería de Pablo Gómez. El Noja desapareció y el Bilbao Athletic levantó ligeramente el pie del acelerador, optando por contemporizar. Aún así, pudieron llegar más goles para el filial rojiblanco en un segundo tiempo plácido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo