GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

VIERNES

La gran defensa y los remates de Titín bastaron para que los riojanos lograsen el segundo punto del Campeonato

MERINO II-TITÍN III 22

GONZALEZ-ZUBIETA 20

J.L.

Titín III cumple hoy 44 años, pero el delantero riojano sigue ofreciendo toda su magia en los frontones. En Zaldibar logró, junto a Merino II, el segundo punto del Campeonato, y su actuación fue fundamental para que los riojanos ganasen.

Gonzalez y Zubieta comenzaron muy bien. Aprovecharon a la perfección su pelota, sin dejar entrar en juego a Titín y castigando a Merino. El zaguero navarro era superior a su contrincante en los cuadros traseros, mientras que el labortano aprovechaba su remate para acabar el tanto. Se adelantaron 4-10 y parecía que los azules iban a lograr el segundo punto, pero no fue así, ya que cuando Titín entró en juego, todo cambió. El de Tricio comenzó a hacer de las suyas, a rematar y a sacarle de sitio a Gonzalez, que realizó una actuación irregular.

Ante esto, Zubieta trató de quitar la pelota a su compañero, pero tampoco acertaba, lo que le permitió asentarse en la cancha al menor de los Merino, para pasar a dominar la contienda. Lograron un parcial de 10-1 para colocarse 14-11, cambiando totalmente el rumbo del encuentro.

Una dejada al ancho de Gonzalez y dos errores de Merino sirvieron para que los azules empatasen el partido, pero los riojanos lograron otro parcial de 7-2, poniendo el 21-16 en el luminoso. El dueto vasco no se daba por vencido y se acercó a un punto, aunque un gran tanto realizado por Titín sentenció el encuentro a favor de los riojanos, que se mostraron más seguros durante el duelo, logrando una merecida victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo