GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 17ª jornada

Una manita al Prainsa y presión a los perseguidores

El Athletic comienza el año como despidió el anterior, goleando, lo que les permite mantener el liderato. Hoy llega el turno para la Real y Lagunak.

p043-f02.jpg

ATHLETIC 5

PRAINSA 2

GARA | LEZAMA

Calidad y pegada permitieron al Athletic imponerse con contundencia a un rival tan peligroso como también lo son los regresos a la competición tras parones prolongados como el que ha vivido la Primera Femenina. El Prainsa, de hecho, hizo buena su fama y no dejó de buscar el imposible, como demuestran los dos goles que encajó el equipo de Juan Luis Fuentes, una muralla habitualmente infranqueable, sobre todo en Lezama.

Lo cierto es que el Athletic ganó y eso no solo le permite mantener el liderato, sino que además mete presión a sus perseguidores. Que, además, no afrontan duelos especialmente asequibles. El Atlético de Madrid visita al Huelva y el Barcelona al Rayo, que ya le derrotó en la primera vuelta.

Las rojiblancas encarrilaron pronto este primer partido oficial de 2013. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Guru aprovechaba un pase en profundidad para superar por bajo a Jamila. Pese a adelantarse en el marcador, el Athletic no tenía continuidad en su juego, ante un Prainsa que lo intentaba, aunque sin crear ocasiones de gol en la portería de Ainhoa.

Hubo que esperar más de media hora para que las rojiblancas volvieran a ver puerta. Eso sí, lo hicieron con el modo apisonadora activado, lo que les permitió sentenciar la tarde para el descanso. Dos goles de Erika -que, mutiplicándose, también tenía tiempo para sacar bajo palos un disparo de Bárbara- y otro de Guru cortaron las alas del cuadro maño.

Relativamente porque al Prainsa, acostumbrado a las campanadas, no se le apagó el ánimo. En la reanudación, de hecho, y pese a que Manu redondeó la manita -además envió un balón a la madera-, tuvo suficiente empuje como para anotar un par de goles.

Desplazamientos

Este mediodía llega el turno de Real y Lagunak. Las donostiarras visitan al Llanos Olivenza y las navarras al Espanyol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo