GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

La carambola perfecta

Bera Bera gana en Canarias y aprovecha la derrota del Elche para ponerse líder.

p047_f01_148x096.jpg

ROCASA 20

BERA BERA 26

GARA

La jornada no podía salir mejor. Antes de comenzar el partido en Telde ambos equipos conocían ya la derrota del Elche -segundo clasificado- en Alcobendas, y a Bera Bera «solo» le quedaba ganar para convertirse en líder.

El momento era importante, quizá uno de los que quedarán para el recuerdo si esta victoria es el principio del mayor logro deportivo del club donostiarra, que ahora depende de sí mismo y recibirá a los cinco rivales que le siguen en la clasificación en Bidebieta en la segunda vuelta.

Eli Pinedo, ausente el miércoles ante el Zuazo, y pese a estar renqueante, no quiso perderse la cita, y colaboró de forma importante en el triunfo, aunque Ziarsolo repitió otra actuación brillante en el plano anotador, añadiendo 8 goles a los 9 que marcó al Zuazo, en una semana muy productiva y en circunstancias difíciles para el equipo.

El partido fue muy disputado, y Bera Bera se apoyó en su fuerte defensa 6:0 y su portería para impedir, primero, que Rocasa se distanciara en el marcador, y luego rematarle al final.

Las donostiarras llegaron con ventaja al descanso, pero Rocasa reaccionó en la reanudación con un 3-0 que le colocaba por delante a falta de un cuarto de hora (19-17). Pero, cuando peor parecían ponerse las cosas, Bera Bera ajustó su defensa sobre Davinia López, la principal jugadora canaria, cerró a cal y canto su portería durante muchos minutos, y endosaba un tremendo parcial de 1-9 al Rocasa que le daba los puntos y el liderato.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo