GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Zuazo se lleva el primer derbi vizcaíno, con un gran ambiente

ZUAZO 26

KUKULLAGA 23

GARA

Zuazo acertó a salir más centrado al primer derbi vizcaíno de la historia de la División de Honor y durante la primera parte fue amasando una notable ventaja en el marcador. Su defensa 6:0 colapsó las acciones de ataque de Kukullaga, obligando al rival a jugar al límite de la posesión, forzando malas selecciones de lanzamiento, y lograron que su mejor goleadora, la zurda ucraniana Boklashchuk, pasara casi inadvertida.

Todo lo que el miércoles era acierto en Etxabarri se volvió en contra, y Zuazo llegó a ganar hasta de seis goles, con mención especial para la extremo Ainhoa Garañeda, que reaparecía el miércoles en Donostia tras su maternidad, y ayer hacía un gran partido, siendo la máxima goleadora de su equipo, bien secundada por Yáñez y Hernández.

Los cinco goles de ventaja al descanso parecían enfriar un poco la emoción del choque, pero Kukullaga volvió a la pista dispuesta a pelear hasta el último balón. La defensa de Zuazo empezó a conceder más espacios, quizá por el cansancio o por el mejor trabajo de Kukullaga, que empezó a limar la desventaja hasta colocarse a un solo gol.

A falta de diez minutos parecía que el derbi tendría un final emocionante, pero Zuazo se rehizo, cometió menos errores, volvió a adquirir ventaja y encaró con tranquilidad los minutos finales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo