GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua espera implantar el «billete único», pero no pone plazos por ahora

GARA | GASTEIZ

La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Gasteiz, Ana Isabel Oregi, mostró ayer su confianza en que la implantación del «billete único» en el transporte público de la CAV se lleve a cabo «en el menor plazo posible».

Sin embargo, la consejera recordó que la puesta en marcha de dicho sistema no depende solo del Ejecutivo autonómico, sino también de otras instituciones con competencia en materia de transporte.

Además, en una respuesta parlamentaria a Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu), Oregi anunció que el Gobierno de Iñigo Urkullu tiene previsto «negociar e impulsar» un acuerdo entre las instituciones y los agentes del transporte.

Asimismo, según informó Europa Press, la consejera señaló que, además de ese «billete único», Lakua impulsará mejoras en la calidad del servicio, tanto en frecuencias y confort como en la reducción de tiempo de viaje.

Para ello, ve necesario involucrar a todos los actores del sistema de transporte, ya sean institucionales o privados. «Aplicaremos las mejoras tecnológicas necesarias en los sistemas de títulos de transporte y negociaremos e impulsaremos el acuerdo entre las instituciones y los actores del transporte implicados», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo