París justifica la respuesta de Argel y se siente más legitimada en Mali

Las fuerzas de seguridad argelinas encontraron ayer los cuerpos de otros 25 rehenes extranjeros al examinar la planta gasística de In Amenas, tras concluir la víspera el enfrentamiento con islamistas al término de cuatro días de secuestro. El Gobierno francés ha justificado la respuesta argelina al asalto y afirma sentirse más legitimada en Mali, de donde pretende expulsar a todas las fuerzas yihadistas.


La CDU y el SPD llegan a un empate técnico gracias a sus socios liberales y verdes

Unos pocos votos y un número indeterminado de escaños adicionales decidirán las elecciones regionales de Baja Sajonia. Los demócratacristianos (CDU) de Merkel y su socio liberal (FDP) han empatado técnicamente con el Partido Socialdemócrata (SPD) y los ecologistas Verdes.




El PSOE llevará a los tribunales y al Congreso el «caso Bárcenas»

El PSOE impulsará un paquete de medidas judiciales y parlamentarias para esclarecer si hubo sobresueldos o pagos en dinero B a altos cargos del PP y si su extesorero Luis Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal. Denunciará el caso ante el juez y pedirá una comisión de investigación. Avisa a De Cospedal de que acudirá a los tribunales si privatiza hospitales.


Obamak ekitaldi pribatu batean hartu du presidente kargua

Joe Biden presidenteordeak goizean egin zuen karguaren zina, AEBetako presidenteordearen egoitza ofizialean, eta handik lau ordura, Washingtonen eguerdirako bost minutu falta zirela, Barack Obama presidenteak Etxe Zurian. Bigarren legegintzaldia langabezia tasa altuengatik eta politika fiskalen inguruko eztabaidengatik baldintzatuta hasi da. Gainera, armen erabilera gutxitzeko onartutako neurrien aurkako manifestazioak egin dituzte milaka lagunek asteburuan.



Se multiplican los llamamientos para movilizar al electorado arabe-israelí

Las llamadas a la movilización del electorado árabe-israelí, excluido del juego político aunque supone más del 20% de la población, se han multiplicado en las horas previas a las elecciones legislativas de mañana y ante la previsión de una caída de su participación por debajo del 50%.