GESTIÓN DE ACTIVIDAD BANCARIA

Kutxabank: función social y actividad bancaria

Los autores exponen cuál debe ser la orientación de la gestión de Kutxabank y defienden que, dejando de lado la batalla proyección social VS negocio bancario, ésta debe basarse en una actividad financiera dirigida a responder las necesidades de su tejido social e industrial. En una caja de ahorros, los objetivos vienen determinados no por su directivos, sino por sus titulares y, por tanto, por el interés general del territorio


«No vamos a cobrar algo antes de marzo, llevan a Virtisú al cierre»

Les cortaron la luz y el gas. Les deben las nóminas desde octubre. Esa es la realidad de los 105 trabajadores de Virtisú, la empresa papelera de Aranguren, en Zalla. Es propiedad de la alicantina Jofel que les ha ofrecido medio año en suspensión. Los trabajadores dicen que sería «la muerte de la empresa».


Vecinos de Gasteiz piden más medios para mejorar la gestión de Lanbide

Alertada por las quejas de vecinos de Gasteiz sobre el deficiente servicio de Lanbide, la Federación de asociaciones de vecinos acudió a una oficina de empleo para comprobar la escasa atención que reciben los afectados. Por ello, reclama medios para poder mejorar la gestión.