GARA > Idatzia > Ekonomia

Denuncian la persecución sindical a LAB en Leadernet

GARA |

Los trabajadores de la empresa navarra Leadernet Sistemas Telecomunicaciones denunciaron el pasado viernes en una concentración la persecución a la que están sometidos los delegados de LAB.

Según explicó el representante de la central Eneko Reketibate, cinco delegados de LAB han sido despedidos después de que el pasado día 11 de enero presentaran a la empresa un preaviso de elecciones sindicales.

Reketibate detalló que la convocatoria de elección se realizó a petición de los trabajadores y denunció la «agresión a la libertad sindical» sufrida por estos cinco trabajadores. Del mismo modo, criticó la actitud de la dirección de Leadernet por negarse a tener un encuentro con representantes del sindicato.

«A su antojo»

LAB alertó de la relación directa entre la convocatoria de elecciones y el despido de los empleados, ya que ambos hechos se produjeron con tres días de diferencia. Asimismo, explicó que se despidió a cinco candidatos «haciendo uso de la reforma laboral, argumentando causas económicas».

Censuró que «todavía existen empresas que tratan a su antojo a los trabajadores», dejando «fuera de la empresa a quien ose a moverse, a mejorar sus condiciones laborales o se presente a unas elecciones». Por ello, pidió la readmisión de los despedidos y afirmó que continuarán con las movilizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo