GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

TENIS Open de Australia

Novak Djokovic escapa del preciosista Wawrinka

El tenista suizo fue ganando por 6-1 y 5-2, pero le faltó la garra que sí tuvo el actual número uno mundial, que avanza a cuartos por sexta vez consecutiva.

p043_f03_097x076.jpg

GARA | MELBOURNE

El tenista serbio Novak Djokovic, defensor del título, escapó del preciosista juego del suizo Stanislas Wawrinka para vencerle por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia por sexta vez consecutiva.

Ganador de este torneo en 2008, 2011 y 2012, el tenista de Belgrado estuvo contra las cuerdas ante Wawrinka en una primera parte del encuentro que hubiera firmado el mismo Roger Federer, pero al final su conocida garra y un giro total, saliendo de su refugio en la línea de fondo y atacando al máximo, le llevó a la victoria aunque en cinco sets, después de cinco horas y un minuto. Durante mucho tiempo, Djokovic estuvo al límite, desorientado y sin rumbo, incluso resbalando por la Rod Laver Arena, en clara señal de que no encontraba su sitio.

El serbio perdía por 6-1 y 5-2 ante Wawrinka, que se había hecho con el primer parcial en solo 25 minutos, en una tremenda demolición, con solo tres errores no forzados, desmadejando el juego del número uno del mundo, al que rompió el servicio cinco veces.

El suizo llegó a sacar para ganar el segundo parcial con 5-3, y cobrar así una ventaja importante, pero si algo echa en falta el juego de Wawrinka es la garra final necesaria para derrotar a un número uno del mundo, algo en lo que ha fallado en 11 duelos contra jugadores que han ocupado este puesto.

La reacción de Novak Djokovic fue brutal. No solo no se hundió, sino que ganó seis juegos consecutivos para anular la efectividad del helvético y controlar luego el partido, ante el desmoronamiento de su rival, incapaz ya de conectar su espectacular revés a una mano con la eficacia de antes.

Ferrer, adelante

En el resto de la jornada, David Ferrer resolvió un duelo con tintes de revancha ante el japonés Kei Nishikori, su verdugo en los Juegos de Londres, por 6-2, 6-1 y 6-4, para colocarse a una sola victoria de la número 500 de su carrera. Ferrer, que lleva ya ocho encuentros ganados consecutivos tras vencer la semana pasada en Auckland, afronta ahora un histórico partido, si gana, contra su compatriota Nicolás Almagro, que alcanzó por primera vez los cuartos en Melbourne al avanzar con una victoria ante el serbio Janko Tipsarevic, por 6-2, 5-1 y abandono por lesión del jugador de Belgrado en el talón izquierdo.

En el cuadro femenino, ya hay garantizada también una plaza en semifinales para una jugadora rusa, pues Maria Sharapova y Ekaterina Makarova se medirán en esa ronda. También la china Na Li parece preparada para alcanzar de nuevo la final como hizo hace dos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo