GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 18ª jornada

El Athletic mantiene las distancias pese a Mónica

La buena actuación de la guardameta local evitó un triunfo más contundente de las rojiblancas, que no pudieron resolver hasta la segunda parte.

p035_f01_97x88.jpg

L. LAS PLANAS 1
ATHLETIC 2

GARA | SANT JOAN DESPÍ

Mónica estuvo a punto de jugar una mala pasada al Athletic que, de poder golear, se tuvo que conformar con celebrar una ajustadísima victoria. Que no es poco, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid tampoco cede -ayer se impuso al Valencia (0-2)- y la distancia entre ambos se mantiene en tres puntos.

Lo cierto es que había muchas precauciones con el sorprendente Levante Las Planas y, aunque el equipo de Juan Luis Fuentes fue claramente superior, la guardameta local evitó que lo plasmara en el marcador. Y eso que la cosa empezó bien, con la preciosa vaselina de Guru que, al cuarto de hora de partido, adelantaba al Athletic en el marcador. Aunque también se torció de inmediato, al aprovechar Andrea un balón suelto.

No estaban las rojiblancas para disgustos y pronto empezó el acoso a la portería de Mónica, aunque entre el buen día de la cancerbera y el escaso acierto de las atacantes visitantes, el marcador se resistía a volver a moverse. De nuevo Guru, Eli Ibarra, Erika... estuvieron cerca de conseguirlo -también amenazó Paula con un intencionado disparo-, pero el partido se fue al descanso empatado.

No varió la dinámica en la reanudación pero esta vez sí lo hizo, afortunadamente, el resultado. A los seis minutos de la segunda parte, Guru enviaba una falta al área para que Joana Flaviano cabeceara el 1-2. Que pudo ser más contundente, pero las ocasiones de Erika, Nekane o Manu tampoco fueron suficientes para asegurar una recta final más tranquila a su equipo, que acabó dando por buena esa victoria por la mínima.

En el resto de la jornada destacó la goleada del Prainsa a un Espanyol (4-1) que no levanta cabeza y que si no reacciona incluso puede ver peligrar su billete para la Copa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo