GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA

Los hermanos Ducassou abren el Individual

J.L.

El duelo que va a enfrentar hoy a los hermanos Ducassou servirá para abrir el Individual de mano en trinkete. El choque ha despertado una gran expectación, aunque a ellos no les va a hacer ninguna gracia enfrentarse en la primera ronda.

El favorito es el hermano más joven, que es la gran esperanza de los manistas. Con 20 años recién cumplidos, ha ganado el Superprestigio, superando en la final a Waltari. Tiene una tremenda calidad, juega con mucha facilidad, pese a que no lleva más que unos meses en profesionales, por lo que esta temporada ha tenido que empezar a jugar desde el principio.

Su hermano mayor tratará de dar la sorpresa, pero en un duelo familiar es muy difícil de presagiar lo que puede pasar. El dinero saldrá a favor del pequeño, pero ni la cátedra, ni la txapela que logró en el Superprestigio le van a dar la victoria en el partido de hoy. El ganador del partido que se va a a jugar a las 16.00 en el trinkete Garat de Donibane Garazi se tendrá que enfrentar a Olivier Jannots el jueves en el trinkete Saint Andre.

A continuación será el turno de Bixente Lazkano y Alexis Intxauspe. Otro duelo igualado, con dos pelotaris muy diferentes. Lazkano lleva unos cuantos años en profesionales. Tiene experiencia y sabe los que es jugar mano a mano con los mejores. Eso le puede servir para mucho en la primera jornada, aunque Intxauspe sea un pelotari que tiene más calidad.

Intxauspe apenas lleva año y medio en el campo profesional y es otra de las esperanzas de los pelotazales del trinkete. Tratará de imponer su juego desde el inicio de la eliminatoria, sacando cruzado, buscando la red y rematando cuanto antes.

Bixente Lazkano sabe lo que puede pasar y tratará de contrarrestar con su golpe y su experiencia. El vencedor del choque de hoy jugará ante Agirre el jueves en el vetusto Saint Andre de Baiona, a partir de las 17.00

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo