GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato de Parejas

Xala se rompió cuando había tomado el mando

Bengoetxea VI-Beroiz refrendaron su liderato, mientras Titín-Merino II lograron su tercer triunfo en Logroño.

p045_f01_199x116.jpg

XALA-BARRIOLA 16
BENGOETXEA-BEROIZ 15

TITÍN III-MERINO II 22
ARRETXE II-BEGINO 18

 

Jon ORMAZABAL

Tarde aciaga la de ayer en el Astelena eibartarra -que volvió a tener una gran entrada- en la que los dos primeros partidos tuvieron que suspenderse por sendas lesiones de Joseba Ezkurdia y Xala, los dos mejores pelotaris de sus respectivos partidos, que se lesionaron cuando iban por delante en el marcador. En el caso del de Lekuine, tuvo que retirarse por lo que, en una primera exploración parece una rotura de fibras en su muslo izquierdo que, en caso de confirmase con la resonancia a la que será sometido en la jornada de hoy, lo tendría fuera de las canchas por al menos tres semanas.

En el caso de Joseba Ezkurdia, que en el telonero estaba opositando fuertemente a ser la primera opción en caso de cualquier incidencia en los cuatro titulares, se llevó un fuerte golpe en su hombro izquierdo, similar al de Martínez de Irujo la semana pasada, y habrá que ver su evolución para tenerlo en cuenta para cubrir la baja del lapurtarra. Mikel Idoate, que se salió ayer en Azpeitia, es ahora mismo el sustituto mejor colocado para suplir a Xala.

Nunca llegan las lesiones en buen momento, pero la de ayer de Xala fue de lo más inoportuna, ya que se produjo justo en el instante en el que el gancho de izquierda del de Lekuine había comenzado a carburar y, gracias a él, el partido estaba en su momento más emocionante.

Y es que, hasta entonces, el partido había estado marcado por largas rachas, con los dos pelotaris de Leitza como protagonistas. En la primera parte, Abel Barriola comenzó inusualmente fallón, sin poder ponerse a la pelota que habían sacado los de Asegarce, que terminaron reforzando su liderato.

Oinatz Bengoetxea, por su parte, comenzó avasallando y, apoyándose en un Mikel Beroiz muy sólido, enseguida tomaron una renta de 3-13 que se intuía definitiva. Sin embargo, las tornas cambiaron, los de Aspe dieron con una pelota más ligera que Xala movió a su antojo y con la que Barriola se encontró mucho más cómodo, consiguiendo dar la vuelta al partido con un parcial de 13-2, momento en el que, con 16-15 en el marcador, Xala se lesionó y comprobó, tras una larga estancia en vestuarios, que no podía continuar.

Muchos fallos en Logroño

La derrota de Xala y Barriola fue aprovechada por los vigentes campeones, Titín III-Merino II, que les pillaron en la clasificación tras imponerse por 22-18 a Arretxe II-Begino en el Adarraga, en un partido marcado por los múltiples errores que cometieron los cuatro protagonistas del mismo.

Los de Asegarce tuvieron un arranque nefasto y los de Aspe se adelantaron 6-0, pero para ello solo tuvieron que realizar un tanto, ya que el resto les llegó gracias a los regalos de sus rivales. De todos modos, poco a poco el zaguero de Auza fue incrementando su dominio en la zaga y lograron acercarse en el marcador, pero sin la consistencia suficiente para remontar.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo