GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los primeros e irregulares días del servicio de almacenamiento Mega

Mega, el nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom, ha registrado fallos en sus primeras horas de funcionamiento. El fundador del servicio ha confirmado en Twitter que algunos servidores han experimentado problemas, que pretenden ser solventados en un breve plazo de tiempo.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La campaña de promoción de Mega realizada en los últimos meses ha dado sus frutos y el servicio está siendo un éxito en sus primeras horas, según señalan las cifras de usuarios. En su estreno del pasado 20 de enero, el servicio alcanzó 250.000 usuarios en cuestión de horas. Pero, como muchos preveían, el explosivo lanzamiento de Mega no ha resultado del todo positivo. La gran acogida por parte de los usuarios ha provocado graves y exasperantes problemas en el servicio, que parece haberse visto desbordado. Algunos de los servidores han fallado, generando problemas y han sido muchos los usuarios que han señalado fallos en los procesos de creación de cuentas o en el uso del servicio.

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube que arranca con una oferta que hace temblar a pesos pesados como Google Drive o Dropbox puesto que, de manera gratuita, se ofrecen a los usuarios 50 GB de espacio de almacenamiento. Fruto de este reclamo, en menos de 24 horas al aire, el macroservidor superó el millón de cuentas registradas lo que provocó grandes problemas de rendimiento y un enfado mayúsculo entre muchos usuarios que no podían acceder a este servicio colapsado.

El fundador de Mega, Kim Dotcom ha reconocido a través de Twitter estos problemas y ha anunciado que se está trabajando para restaurar los servidores afectados. Según sus palabras, dictadas en Twitter «Mega poco a poco se va estabilizando. Se están corrigiendo pequeños fallos y problemas en algunos servidores. Puedes esperar una mejor experiencia pronto».

Para colmo de males, un experto investigador informático ha descubierto un fallo en la seguridad de Mega sirviéndose de MegaCracker, un programa que permite extraer contraseñas desde el enlace que figura en el e-mail de confirmación de registro. Estos mensajes podrían estar «crackeados», revelando así las contraseñas y permitiendo el control de las cuentas de los usuarios registrados. 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo