CATALUNYA SE JUEGA SU FUTURO

El Parlament proclama «sujeto político soberano» a Catalunya

Abre una legislatura clave con una declaración histórica apoyada por 85 parlamentarios frente a 41. Cinco electos del PSC deciden no votar en disconformidad con la postura de la dirección



GRAN BRETAÑA EN LA UE

Cameron promete un referéndum sobre la permanencia en la Unión

Presionado por los euroescépticos, el primer ministro Cameron, se comprometió a organizar en la próxima legislatura un referéndum sobre la salida de la UE. Todo ello tras una negociación en la que exigirá la devolución de más competencias comunitarias. Un órdago arriesgado.


GRAN BRETAÑA EN LA UE

La reforma de la UE como telón de fondo

Sea cual sea el resultado de las legislativas británicas de 2015, parece evidente que el nuevo Gobierno, esté liderado por conservadores o por laboristas, buscará negociar una nueva relación entre Gran Bretaña y la UE.


XIII Congreso de ELA

Txiki Muñoz llama a «desobedecer a la involución» que llega desde Madrid

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, «Txiki», presentó el balance de los cuatro años. Denunció que en el Estado español «resulta prácticamente imposible actuar contra la delincuencia del poder económico» y «la corrupción política». Resaltó que «el desequilibrio en perjuicio del mundo del trabajo y las clases populares es brutal porque el capital obtiene todo lo que quiere de los gobiernos». Llamó a desobedecer lo que llega de Madrid y avanzar hacia la soberanía.