Lurzaindia, laborantzako lurren espekulazioari aurre egiteko tresna

Lapurdi, Nafarroa Behere eta Zuberoan espekulazioaren erruz laborantza lurren galerari aurre egiteko Lurzaindia sortu dute, neurriz kanpoko salmenta kasuetan tresna «erreaktiboa eta eraginkorra» izateko xedearekin. Edozein pertsona fisiko edo moral izan daiteke akziodun. «Lurra atxikitzeko, baserritarren instalazioa laguntzeko, lurraldearen garapen iraunkorra sustatzeko eta elikagaien kalitatea bermatzeko» inbertsio solidariotzat jo dute sortzaileek.


La subasta de la vivienda de una mujer de 77 años en Irun queda paralizada

A la espera de que se abra una negociación con Caixabank, la subasta del piso de Flor Grijalba fue ayer paralizada. La plataforma Stop Desahucios se mostró prudente ante la noticia y denunció que la intención de la entidad ha sido «ir a por la casa desde el primer momento».





Corrugados se enroca en los 60 despidos y en la rebaja salarial del 35% de media

La dirección de Corrugados Azpeitia hizo llegar el martes al comité de empresa una propuesta que mantiene la exigencia de los 60 despidos -con el matiz de que admitirá las bajas voluntarias-, la aplicación de un ERE de suspensión «equitativo» y la reducción salarial del 35%.