GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Jaunarena ya ejerce de pelotari de Primera

El de Leitza participó en la elección de Hendaia, convencido de que tiene «una gran oportunidad».

p043_f02_453x345.jpg

Asier AIESTARAN

Ion Jaunarena ya ejerce como pelotari de Primera, tras participar ayer en la elección de material para el partido que enfrentará mañana en Hendaia al delantero de Leitza, formando pareja con su paisano Abel Barriola, con Pablito Berasaluze y Jon Ander Albisu. Un compromiso de entidad para el joven navarro, como no podía ser de otra manera tratándose de su debut en un campeonato de la máxima categoría.

«Por el momento estoy tranquilo. Para mí fue una sorpresa cuando me comunicaron la noticia de que era el elegido para sustituir a Xala. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla», declaraba el delantero, que ha sido capaz de ganar las tres últimas txapelas puestas en juego en Segunda -Parejas, Manomanista y Cuatro y Medio-.

Jaunarena es consciente del salto que supone pasar a jugar contra los mejores, pero tiene las ideas claras para el partido de mañana. «Me enfrento a mi primer partido del Parejas en Primera. Además del reto que supone esto para mí, los rivales son muy fuertes. Yo jugaré como sé, dándole velocidad a la pelota y jugando lo mejor que pueda», fueron sus palabras.

El de Leitza no puso pegas al material escogido. Ellos apartaron tres pelotas de 106,6-104,9-105,5 gramos de peso, mientras que las de sus rivales fueron de 106,8-106,5-105,6 gramos. «El material que hemos separado es de medio bote, bonito para jugar. El de Pablito y Albisu es más bajo, pero sin problemas para jugar», valoró Jaunarena.

Un partido que, además de la actuación del joven delantero, tiene un atractivo especial en cuanto puede suponer un punto de inflexión para las dos parejas. Si Berasaluze y Albisu lograran imponerse -saldrán como favoritos-, supondría su segundo triunfo consecutivo y se colocarían a solo un punto de Xala-Barriola, dupla que arrancó la competición muy entonada y se había puesto con un 3-1 favorable en los primeros cuatro encuentros de la liguilla.

Humildad de Zabaleta

En la otra cita con el cestaño de ayer, que tuvo lugar en el Labrit, Martínez de Irujo y Zabaleta se quedaron con tres pelotas de 105,5-105,7-105,2 gramos, mientras que las de Arretxe II y Begino pesaron 106,5-106,2-104 gramos. «Nuestras pelotas son de medio bote. Las de ellos, en cambio, son más botonas», explicó el joven zaguero José Javier Zabaleta, una de las sensaciones de la competición.

El de Etxarren, lejos de venirse arriba, dejó claro que «el ganar a Olaizola II e Ibai Zabala no me aporta ningún plus de moral», porque él salió «desde el primer partido de campeonato con la misma concentración e intensidad». Sobre sus rivales del sábado, que andan muy finos, Zabaleta dijo que «a Begino le tengo mucho respeto, es un zaguero muy poderoso».

Remonte. Urriza-Lizaso era una pareja habitual cuando el delantero estaba empezando. Llegaron a ganar el Parejas en 2007, y más tarde el Torneo Comunidad de Navarra. Lizaso era el que llevaba el peso del dúo en aquellos inicios, pero ahora las tornas han cambiado. Tras jugar juntos solo dos veces en 2012, con dos derrotas, hoy formarán pareja ante una dupla más habitual en los últimos tiempos, el formado por Endika y San Miguel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo