GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Felipe Olleta Anso | Irunberri

Una obligación moral de todos los navarros

Sí, digo bien, los mayores de edad censados en Nafarroa tenemos estos días una obligación moral común, cual es apoyar con nuestra firma uno de los proyectos sociales a los que Caja Navarra, mediante el programa «tú eliges, tú decides», aportará 10 euros por ese simple gesto.

Soy una de las 514.000 personas censadas en Naffarroa mayores de edad, «gato» de Lumbier del mundo de la enseñanza profesional y del mundo pelotazale navarro, a quien una enfermedad neurodegenerativa, esclerosis múltiple, adelantó la jubilación de todos sus menesteres, aunque sin júbilo ninguno. La fatiga total sin causa alguna, los espasmos diurnos y especialmente nocturnos, el desequilibrio, la falta de ganas para tirar para adelante, etc... son mis compañeros de viaje aunque, viendo la evolución de la enfermedad en otros compañeros, debo sentirme satisfecho.

Soy miembro de la Junta Directiva de ADEMNA, Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, y cuadrar el presupuesto de 2013 va a ser una tarea imposible, con los recortes habidos y por haber. Por supuesto que esta situación se va a dar, se está dando infinidad de asociaciones y colectivos, y es por ello, que insisto y repito: todos los censados en Nafarroa mayores de edad tenemos la obligación moral de participar, dando el voto al colectivo que consideremos más necesitado o más digno de ayuda en función de la labor social que realice.

Poco más se puede decir. Hay 5.140.000 euros esperando a que los navarros le digamos a Caja Navarra a quién queremos que se los entregue.

Da tu apoyo, participa, que no te cuesta nada.

Aunque recortado, féliz año 2013 para todos los navarros. Urte berri on guztioi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo