GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Duelo de finalistas olímpicos en el hipódromo

GARA | DONOSTIA

Pese al impacto de la crisis, la 58 edición del Cross Internacional de Donostia contará este domingo -primera salida a las 10.50 y la última a las 13.25- con un puñado de primeras figuras para las carreras masculina y femenina, con duelos entre el eritreo Teklemariam Medhin y el ugandés Thomas Ayeko, y entre la etíope Sofia Assefa y la keniana Milcah Chemos Cheywa -los cuatro fueron finalistas en los Juegos de Londres en sus respectivas pruebas de 10.000 metros y 3.000 metros obstáculos-.

Medhin intentará repetir su éxito de 2009 en una prueba de 10,1 kilómetros en la que también se alinearán el vasco Iván Fernández y los portugueses Hugo Pinto y Bruno Jesus. De todos modos, no lo tendrá fácil este año porque si su compatriota Amanuel Mesel es una amenaza considerable, más lo será el ugandés Thomas Ayeko, que viene a Donostia con las credenciales propias de su éxito en el tradicional cross norirlandés de Antrim, batiendo por 20 segundos al keniano David Bett.

La carrera femenina, prevista sobre 6.550 metros, ofrecerá un duelo apasionante entre Assefa y Chemos Cheywa, la primera de 25 años y la segunda a punto de cumplir 27. Assefa es un atleta de calidad en los obstáculos, como acreditan sus 9 minutos 9 segundos justos y sus bronces en JJOO y Mundiales. Chemos Cheywa también es una obstaculista nata, que suma un oro en los Juegos de la Commonwealth organizados en Delhi y dos bronces en los Mundiales de Berlín y Daegu. La keniana fue segunda el año pasado en el cross donostiarra.

Este año también se organiza la marcha desde Donostia al hipódromo, y, según adelantaron los organizadores, para evitar coincidencias de fechas en el futuro con la Copa de Europa de cross por clubes y campeonatos autonómicos estudian el cambio de fecha para 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo